Lucha

La cooperativa del Bauen a punto de ser desalojado gracias al decreto de Macri

La experiencia del hotel Bauen cooperativo se remonta a la crisis de 2001 y la necesidad de proteger los puestos de trabajo. Pero en 2016 Mauricio Macri anuló la expropiación del inmueble y dejó en peligro a todos los trabajadores.

La cooperativa del Bauen a punto de ser desalojado gracias al decreto de Macri

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 26 de junio de 2019 | 09:49

Cuando Macri emitió el Decreto 1302/2016 sabía cuáles eran las consecuencias que iba a generar sobre los trabajadores de la cooperativa.

Ese momento llegó y ahora corren peligro de perder su fuente laboral y el hotel que volvieron a poner de pie y que se volvió un emblema de las empresas recuperadas y del sector cooperativa.

Ya la semana pasada el Hotel fue impedido de inaugurar una sala de teatro, explicaron los trabajadores en un comunicado. Desde el portal de noticias del cooperativismo, Ansol, hablaron con los trabajadores del Bauen.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pro dictadura

Morales Solá y Sabsay quieren el fin de las prisiones preventivas para los genocidas

El gobierno nacional publicó el martes, en el Boletín Oficial, la resolución que pone límites a las prisiones preventivas, una medida que días atrás desató una polémica por los supuestos beneficios que podría traerle a ex funcionarios kirchneristas y a los actuales…