Basta de bullying

Sanz aseguró que la estrategia para sumar a Pichetto fue de los radicales

En las piruetas del oficialismo para intentar sumar peronistas al armado electoral el radicalismo se adjudicó la estrategia de sumar a Pichetto a la fórmula presidencial. Sanz aseguró que además le daría “gobernabilidad”.

Sanz aseguró que la estrategia para sumar a Pichetto fue de los radicales

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 12 de junio de 2019 | 09:04

Quien intentó salir a explicar sumar peronistas al armado electoral macrista fue Ernesto Sanz minutos después de haberse comunicado la fórmula oficialista. La noticia cayó como una bomba dentro de los radicales y de varios ultra macristas que comenzaron a borras posteos en redes cuando criticaban al senador de la derecha peronista.

Pero para ir más allá y ante la total pérdida de lugares dentro de la alianza Cambiemos, Sanz argumentó que se trató de una estrategia radical sumar a Pichetto: “fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención”, lanzó.

Lo cierto es que desde las filas del centenario partido esperaban ocupar ese lugar, pero se volvieron a quedar sin nada.

Otro de los argumentos elegidos por Sanz para explicar la decisión de sumar a alguien de las filas es responsable de la debacle de los 70 años es la gobernabilidad.

“La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene condiciones (…) de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial”, trató de explicar Sanz.

Lo curioso es que antes de asumir un potencial nuevo mandato el macrismo busca “gobernabilidad” ante la debacle económica, social y política que generó en este tercer mandato.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.