LA MAFIA ARGENTINA

Pichetto le prometió a cambiemos la cabeza del juez Ramos Padilla

Con la causa contra Ramos Padilla, buscan salvar al fiscal Carlos Stornelli y fortalecer la causa de los cuadernos del chofer para acorralar a Cristina Kirchner.

Pichetto le prometió a cambiemos la cabeza del juez Ramos Padilla

eldestapeweb.com // Viernes 14 de junio de 2019 | 18:37

El Gobierno y su nuevo aliado, el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto, está dispuesto a jugar a todo o nada con tal de voltear la causa de espionaje ilegal que destapó el vínculo entre el fiscal Carlos Stornelli, los servicios de inteligencia y algunos periodistas. Tal es así que el ahora candidato a vicepresidente le prometió al actual jefe de Estado hacer todo lo posible para lograrlo y cargarse al juez Alejo Ramos Padilla. El objetivo final: salvar y fortalecer la causa de los cuadernos de Centeno y así acorralar a Cristina Kirchner.

Una alta fuente del Gobierno le reconoció a El Destape que Pichetto le prometió a Macri la cabeza del juez federal de Dolores, quien impulsa la investigación por la que hoy esta detenido el extorsionador Marcelo D'Alessio y llamado a indagatoria el periodista Daniel Santoro. Pichetto renunció a la presidencia del bloque de senadores del PJ luego de aceptar ser el vice de Macri, pero dijo que mantendrá su lugar en el Consejo de la Magistratura, lugar al que accedió en representación de la primera minoría en la Cámara Alta. Es decir, por el peronismo.

Con la causa contra Ramos Padilla, buscan salvar al fiscal de la causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, a la que buscan fortalecer para acorralar a Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

La presencia de Pichetto en el Consejo no es menor. Tal como contara La Política Online, al convertirse en un miembro más del oficialismo, Pichetto complica a Ramos Padilla en las denuncias que tiene en su contra ante el Consejo. "Ramos Padilla no pudo quedarse tranquilo, porque el 28 de mayo la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura lo notificó de la acusación en su contra del Gobierno y por lo tanto deberá comparecer", remarcó el sitio de noticias. En el poroteo juega un rol clave otra diputada del peronismo: Graciela Camaño, que hoy revista las filas de Consenso Federal con Lavagna y Urtubey.

Asimismo, Pichetto integra la Comisión Bicameral de Control de los Servicios de Inteligencia, que en pocos días recibirá al fiscal de la causa de espionaje ilegal, Juan Pablo Curi. Es la misma comisión en la que declaró el titular de la AFI, Gustavo Arribas. Por esta causa están detenidos dos ex policías vinculados al espionaje: Bogoliuk y Degastaldi.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desbande

“Es un papelón publicar un protocolo y después sacarlo”

El médico y diputado nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin se refirió al ida y vueltas con la renovación y posterior publicación del protocolo ILE ayer y afirmó: “es un papelón poner un protocolo y después sacarlo”.