ataques

Rozansky en Diputados: “Reemplazaron la guerra de pistolas con leyes, jueces y fiscales”

El ex juez federal de La Plata participó junto al constitucionalista Eduardo Barcesat de un panel de debate sobre “lawfare” en la Cámara baja.

Rozansky en Diputados: “Reemplazaron la guerra de pistolas con leyes, jueces y fiscales”

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 14 de junio de 2019 | 08:27

Esta mafia es dirigida por Mauricio Macri y una gran parte del Gabinete

El ex juez federal Carlos Rozansky participó junto al abogado constitucionalista Eduardo Barcesat este jueves de una charla sobre Lawfare en la Cámara baja bonaerense, organizada por la diputada provincial Susana González.

“Es el remplazo de la guerra convencional de pistolas y bombas por una guerra distinta, que sería una guerra judicial, con leyes, con jueces y fiscales dispuestos a llevarla adelante”, explicó Rozansky.

En concreto, el término Lawfare describe “un modo de de guerra no convencional en el que la ley es usada como un medio para conseguir un objetivo militar” y fue mencionado por el libro “Unrestricted Warfar” de 1999.

En la línea central de su exposición, el ex magistrado buscó relacionar el concepto con “una asociación ilícita” que involucra a los poderes judicial, ejecutivo, legislativo, aparatos de inteligencia y las empresas de comunicación.

“Esta conjunción la podríamos llamar un Plan Cóndor 2 tiene el objetivo de implementar un plan económico y eliminar cualquier oposición al neoliberalismo”, amplió.

Párrafo seguido, Rozansky apuntó a Cambiemos. “Esta mafia es dirigida por Mauricio Macri y una gran parte del Gabinete más allá que el modelo provenga desde afuera del país”, sentenció.

El caso del ex juez federal, que en 2016 renunció a su cargo tras denunciar al Consejo de la Magistratura, esta por demás vinculado al tema en debate. De hecho, Rozansky es mencionado en la causa Marcelo D’Alessio.

Giselle Robles la ex abogada de Leonardo Fariña declaró ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla que el ministro de Justicia Germán Garavano en una reunión reservada había prometido la cabeza de Rozansky.

Por su parte, Barcesat profundizó el vínculo del Lawfare con la figura de “asociación ilícica”. “El crimen mayor mayor es aquel que se comete desde el poder y tiene una búsqueda de impunidad”, aclaró.

Allí el constitucionalista parafraseó una frase del filósofo humanista Thomas Hobbes para reforzar la línea argumental. “Es una forma nueva de empleo del poder judicial que surge con impronta de la academia militar de EE.UU”, sostuvo.

Acá la crónica completa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desbande

“Es un papelón publicar un protocolo y después sacarlo”

El médico y diputado nacional por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin se refirió al ida y vueltas con la renovación y posterior publicación del protocolo ILE ayer y afirmó: “es un papelón poner un protocolo y después sacarlo”.