Sacados

La policía de Vidal baleó a chicos de un merendero de Tigre

El operativo de los efectivos policiales terminó con ocho personas heridas por balas de goma. Aseguran que también hubo disparos con plomo.

La policía de Vidal baleó a chicos de un merendero de Tigre

Por Diputados Bonaerenses // Viernes 07 de junio de 2019 | 08:26

“Bajen las armas, que aquí solo hay pibes comiendo”, reza la canción de León Giecco que recuerda el asesinato del militante social Claudio “Pocho” Lepratti en medio de las protestas sociales del 2001.

Casi dos décadas después, efectivos de La Bonaerense volvieron a descargar la furia de sus cartuchos en las inmediaciones de un merendero de Las Tunas, partido bonaerense de Tigre.

El operativo que terminó con ocho personas heridas y un fuerte repudio por parte de las organizaciones sociales, fue motivado por el accionar de vecinos que perseguían al agresor de un menor del barrio.

“Está represión no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan de hostigamiento que vienen ejerciendo sobre todos los vecinos y se ha incrementado los últimos días”, cuestionaron desde el Bachillerato Popular Raíces.

Según relataron, el episodio comenzó cuando un joven de 16 años fue golpeado por quien lo acusó de un robo y en ese momento se hizo presente la Policía que pretendió detener al chico que recibió el ataque.

“Todos los que transitamos las calles sabemos que en horarios de la tarde siempre hay niños jugando en esa esquina y estudiantes yendo o viniendo de sus escuelas”, dijeron.

Ante este escenario, vecinos del barrio convocaron a una marcha para este viernes que se dirigirá al Destacamento Policial de Las Tunas, Constituyentes entre Alsina y Mansilla, para exigir el cese de los abusos policiales.

El violento operativo de la Bonaerense se dio a días de la masacre de San Miguel del Monte, donde perdieron la vida cuatro jóvenes, y del grave caso de gatillo fácil de Diego Cagliero en Tres de Febrero.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
yo no fui

El insólito mensaje de Dujovne al grupo WhatsApp de los ministros en que culpa a la oposición por su salida

Tras conocerse su salida y que será reemplazado por Hernán Lacunza, el ahora ex ministro de Hacienda les envió un “no aflojen” y "los quiero mucho" a sus ex compañeros de Gabinete a través de WhatsApp. Entre elogios a su sucesor y cita a Peña, responsabilizó de…

HOY
Naufragio

Empresa automotriz que abrió con Cristina, cierra con Macri una nueva terminal

La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.