Cada vez peor

Descontrol en las góndolas: en mayo una familia necesitó más de $30 mil para no ser pobre

Según detalla un informe presentado por Consumidores Libres la canasta básica ascendió un 3,7%. Los detalles.

Descontrol en las góndolas: en mayo una familia necesitó más de $30 mil para no ser pobre

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 06 de junio de 2019 | 10:14

En medio de un proceso inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo, Consumidores Libres elaboró un informe donde advirtió que la canasta básica de mayo ascendió un 3,7% y el lumbral de pobreza superó los $30 mil.

“El seguimiento de precios de una canasta seleccionada de 38 artículos que incluyen alimentos y elementos de limpieza) arrojó un aumento del 3.73 por ciento”, informa el escrito presentado de Consumidores Libres.

Los productos que más subieron fueron las naranjas, 12.86%; falda, 12.04%; Te, 11.23%; manteca 10.70%; detergente, 6.82%; papas 6.81%; azúcar 6.53%; queso por salut, 5.80%; salchichas 5.41%; tomate 5.10%; manzanas 5.03% y aceite 4.88%.

Por otro lado, advierten que hubo productos que bajaron: cebolla, 4.42 por ciento; pollo, 4.20; acelga, 3.78; asado, 1.64; bananas, 0.33. No mostraron variación respecto al mes pasado el zapallo ni harina 0000.

Dicho relevamiento se llevó a cabo en los supermercados COTO, Plaza Vea y otros centros de abastecimiento ubicados en los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Nueva Pompeya.

Cabe destacar, que en el mes de abril de 2019 una familia tipo compuesta por dos adultos y dos niños, precisó $29.493,65 para no ser considerada pobre, según los datos del INDEC.

“Durante abril de 2019, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2019 fue de 1,8%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%”, afirmó el instituto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”