NO ES CASUAL

Juan Alonso sobre el acto de militares con Macri y el fiscal rebelde Stornelli juntos y riendo

#ALERTA El acto de Macri en el día del Ejército con el fiscal Stornelli en segunda fila debe interpretarse como una amenaza concreta al sistema democrático y al principal partido de la oposición y sus dirigentes. No sólo no están dispuestos a cumplir con la ley. Van más lejos.

Juan Alonso sobre el acto de militares con Macri y el fiscal rebelde Stornelli juntos y riendo

Jueves 30 de mayo de 2019 | 09:09

(Juan Alonso @jotaalonso) El gesto de Gobierno de poner en escena en un día de paro general al fiscar Stornelli rodeado por Aguad, Burzaco, Avruj y Macri representa una clarísima amenaza al juez Ramos Padilla, a la Cámara de Mar del Plata, al periodismo crítico y a la oposición política en Argentina.

Este Gobierno ya demostró que mata sin ninguna culpa. Lo hizo con Santiago Maldonado con Rafael Nahuel y con la reciente masacre de la Bonaerense contra cuatro chicos en un auto. Menores de edad inocentes. La imagen de hoy es un mensaje mafioso contra el pueblo que resiste.

Este Gobierno no respeta las garantías del debido proceso. Encarceló a dirigentes opositores con el recurso de la prisión preventiva. Asesinó a niños y jóvenes por la espalda. Empoderó a policías criminales como Chocobar. Estigmatizó a jóvenes musulmanes y les inventó una causa.

Hoy no es cualquier día. El 29 de mayo de 1969 se produjo el Cordobazo en protesta por la pésima situación económica. Ahora rige un paro general contundente de la CGT, el Frente Sindical y las CTA. El 29 de mayo de 1970 (día del Ejército) se produjo el secuestro de Aramburu.

Macri eligió colocar en escena a Stornelli junto a los mandos militares y policiales en un día que tiene un significado profundo. Su acto demuestra las armas con las que señala al pueblo que se resiste a la opresión. Podríamos interpretar su acto como un gesto a lo Bolsonaro.

Se produce dos días antes de que Stornelli deba concurrir al Juzgado Federal de Dolores en la quinta citación a indagatoria por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, la coacción y la extorsión de testigos. Y a horas de conocerse la fórmula opositora.

El vídeo es claro: funcionarios vestidos de sobretodo (como en aquellas fotos de 1979) parados al lado de oficiales uniformados en un día donde los trabajadores y trabajadoras pararon el país por completo y en la calle no pasa ni un colectivo. Apuntan a la mitad del país?

Esto se concreta luego de que el Gobierno con el Presidente a la cabeza amenazó con echar a Ramos Padilla y el Consejo de la Magistratura (con la complicidad del massismo para variar) inició un proceso en su contra y lo citó. Ese es el contexto de la escena uniformada de Macri.

Ahora bien: Sun Tzu solía hablar del Arte de la Guerra en estilo gestual. El Gobierno movió los peones el domingo y los caballos en el día del Ejército. Hay que saber leer los actos antes de que pueda desencadenarse una tragedia. Siempre fueron autoritarios. Por qué serían zen?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.