“tarifas planchadas”

Cambio de planes: las facturas de gas para este invierno serán 50% más caras que en 2018

Pese a que el Gobierno anunció hace un mes que a partir de junio diferirá el aumento de este año hasta el verano, las boletas igualmente llegarán con incrementos aunque el consumo sea el mismo. Impactará el ajuste de octubre pasado

Cambio de planes: las facturas de gas para este invierno serán 50% más caras que en 2018

infobae // Lunes 20 de mayo de 2019 | 08:00

Según infobae: "El Gobierno anunció, hace exactamente un mes, que no aumentaría más las tarifas durante el año y que, en el caso del gas, aplicaría un diferimiento de los aumentos previstos para abril, mayo y junio (10%, 9% y 8%, respectivamente) para ser pagados entre diciembre y marzo, cuando el consumo cae considerablemente. Con esta medida, el objetivo era aplanar las facturas y dar una mayor previsibilidad para los hogares a la hora de afrontar sus gastos, según había precisado el Gobierno.

Sin embargo, las boletas en los hogares durante este invierno llegarán con aumentos de hasta 50% respecto de lo que los usuarios pagaron en los meses de mayor demanda del año pasado, confirmaron desde el Gobierno. Claro que si mantienen el mismo consumo.

¿Por qué?

El motivo es que si bien los aumentos de este año (surgidos tras las audiencias de febrero) serán planchados a partir del mes próximo, las facturas que llegarán a los hogares con los consumos de junio tendrán incorporado la suba del 18% en transporte y distribución aplicada en octubre pasado y el aumento en el precio del gas producto de la suba del tipo de cambio.

De acuerdo con estimaciones de una distribuidora sobre las facturas de los hogares en los principales centros de consumo del país, lo que más impactará en las facturas a partir de junio es el precio del gas, que será 52% más caro que el registrado el invierno pasado. El transporte y distribución llegará con un alza del 18% (el ajuste de octubre) y los impuestos serán 32% más altos, en promedio. En definitiva, la suba promedio de la factura será del 32% previamente mencionado.

Menor consumo

Los pilotos de los calefactores encendidos todo el tiempo pueden incidir en la factura de gas

"El año pasado hubo una caída del 7% en el consumo del gas y este año venimos notando la misma tendencia", dijeron en la cartera que dirige Gustavo Lopetegui. Pero todavía el clima juega a favor. Si ello se sostiene durante el invierno, el golpe al bolsillo será menor.

Según precisaron en una distribuidora, "los pilotos de los calefactores encendidos ininterrumpidamente pueden incidir en la factura de gas. Por ejemplo, si se deja prendido el piloto de un artefacto a gas las 24 horas los 365 días del año, se consume aproximadamente lo mismo que para cocinar 675 bizcochuelos". Otro dato a tener en cuenta es que "bajando la temperatura de la calefacción en 1 grado centígrado, se pueden obtener ahorros de hasta un 10% en el consumo"."

(Si dejamos de comer, también podríamos ahorrar en alimentos) esto corre por mi cuenta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación a cometer delitos financieros durante un discurso en Bariloche. Paralelamente, Milei se encuentra bajo el escrutinio público y judicial por sus palabras incendiarias en el Foro de Llao Llao, donde alentó a los empresarios a fugar capitales del país.