unidad

La Pampa: Verna celebró la fórmula Fernández-CFK: "Mostró amplitud"

El gobernador peronista se sumó a sus pares de Entre Ríos, Chaco y Tucumán, entre otros, que también mostraron su apoyo al binomio que integra la ex presidenta. Mientras los ciudadanos de la provincia elegían a su sucesor, el mandatario puso como ejemplo la unidad lograda por el Frente Justicialista Pampeano.

La Pampa: Verna celebró la fórmula Fernández-CFK:

Política Argentina // Domingo 19 de mayo de 2019 | 20:45

Después de votar en General Pico, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, evaluó que la decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner de ir como candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández "mostró amplitud", el tiempo que elogió al ex jefe de Gabinete.

"Creo que mostró amplitud y una actitud que busca cerrar la grieta, porque Alberto Fernández es mucho más propenso al diálogo que la propia Cristina", afirmó el dirigente peronista en declaraciones a la prensa realizadas en el marco de las elecciones en las que postula como candidato a sucederlo al diputado Sergio Zilioto.

Verna sostuvo que "la idea es que se replique a nivel nacional lo que fue La Pampa: que se arme un frente que agrupe a todos los que nos están de acuerdo con el modelo neo conservador del Gobierno nacional". Y agregó: "En ese frente deberían estar todos los peronistas".

El gobernador se sumó así a sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; de Tierra del fuego, Rosana Bertone, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y de Catamarca, Lucía Corpacci.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.