extorsión y negocios

Piden sumario administrativo a Stornelli por no presentarse ante Ramos Padilla

Así se lo hizo saber el Consejo Evaluador al procurador interino, quien debe evaluar el dictamen de los cinco fiscales que integran dicho consejo.

Piden sumario administrativo a Stornelli por no presentarse ante Ramos Padilla

tiempoar.com.ar // Miercoles 15 de mayo de 2019 | 17:02

El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal le aconsejó este miércoles al procurador general interino, Eduardo Casal, que le inicie un sumario administrativo al fiscal federal Carlos Stornelli por no haberse presentado a prestar declaración indagatoria en el caso D'Alessio, de una supuesta red de espionaje ilegal, que tramita el juzgado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El Consejo Evaluador “sugiere que se inicie un sumario administrativo en los términos descriptos” por el reglamento disciplinario del Ministerio Público Fiscal, indicaron los fiscales que lo integraron.

El objetivo del sumario sería "establecer si la conducta del fiscal Stornelli, consistente en su incomparecencia a prestar declaración indagatoria, se encuentra comprendida en algunas de las faltas previstas en el artículo 68 o 69 de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal”.

El dictamen lleva las firmas de todos los fiscales que integraron el consejo evaluador: Irma Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi. La sugerencia del Consejo Evaluador deberá ser evaluada ahora por el procurador Casal.

Stornelli fue declarado en rebeldía el 27 de marzo tras ausentarse a cuatro citaciones a indagatoria formuladas por el juez Ramos Padilla, quien investiga a una supuesta red de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Stornelli está imputado por "haberle solicitado o prestado su anuencia para que D'Alessio, a quien conocía como un agente de la DEA”, llevara adelante tareas de inteligencia paralelas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Tremendo

Una figura oficialista se animó a cuestionar la cumbre Macri – Puma Rodríguez

El país pasa su peor momento desde la crisis del 2001 y el presidente se hace tiempo para reunirse con el Puma Rodríguez. Pero una figura de la cultura oficialista cuestionó el encuentro y lo dejó traslucir en las redes sociales.

HOY
Arte y política

Rita Cortese: "La gente votó para poder comer"

Cortese realizó declaraciones con Andrea Recúpero y Martín Adaro en Somos Radio AM 530: “Me sorprendió el resultado de las elecciones, me alegró mucho, me dio esperanza. Ninguno esperaba estos números, todas las encuestadoras daban otros resultados”.