cae el blindaje

Stornelli acorralado: la Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la investigación del D’Alessio-gate

La causa en la que se investiga la red de espionaje ilegal en la que están implicados el agente de la CIA, Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, entre otros, seguirá en manos del juez Alejo Ramos Padilla. Así lo determinó la Cámara Federal de Mar del Plata, a pesar de las presiones del Gobierno para quitarle la investigación al juez y que sea enviada a Comodoro Py.

Stornelli acorralado: la Cámara confirmó a Ramos Padilla al frente de la investigación del D’Alessio-gate

kontrainfo.com // Lunes 13 de mayo de 2019 | 19:15

La cámara finalmente decidió por unanimidad «no hacer lugar al recurso de apelación intentado por Sr. Agente Fiscal de la Primera Instancia de la ciudad de Dolores contra la decisión del Sr. Juez Federal de aquella ciudad, por medio de la cual rechaza la pretensión fiscal y declara su competencia para intervenir en esta causa» y «disponer que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el juez que ha prevenido en estas actuaciones (art. 38 del CPPN), en razón a que -de momento- su incompentencia devendría prematura en virtud del estado embrionario de la investigación en curso y no contarse con el análisis de todos los elementos de juicio relevantes para precisar debidamente el contorno delictivo investigado».

El fallo también argumenta que no es conveniente fragmentar la causa, una estrategia que pretendía instrumentar el Gobierno para solo dejarle a Ramos Padilla aquellos aspectos menos comprometedores y que fueran jueces amigos de Comodoro Py quienes investigaran lo más sustancial: «no es posible escindir la aducida asociación ilícita, de los puntuales hechos delictivos que se habrían cometido».

El fallo se venía posponiendo dadas las presiones que recibía la Cámara por parte del Gobierno para quitarle la causa al juez. Sabido es que el Poder Judicial sabe leer los tiempos políticos. El poder de Cambiemos parece estarse diluyendo día a día y los jueces ven en esto la posibilidad de avanzar con investigaciones en las que antes no se animaban. El fiscal y ex responsable de seguridad de Boca Juniors, Carlos Stornelli, continua en rebeldía: ¿hasta cuándo podrá sostenerse su irregular situación?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.