Papelón internacional

Expulsaron a la Argentina de una importante red mundial por falta de pago

La gestión Cambiemos dejó de pagar la membresía. Implica la salida de la red de Servicios Públicos de Empleo, una referencia mundial para buscar soluciones a los problemas del mercado de trabajo.

Expulsaron a la Argentina de una importante red mundial por falta de pago

Por Info Gremiales // Miercoles 08 de mayo de 2019 | 08:26

La crisis del mercado de trabajo argentino es evidente. La tasa de desocupación ya está en los dos dígitos, la subocupación creció exponencialmente y sólo en los últimos 12 meses se destruyeron algo más de 250 mil puestos de trabajo registrados, lo que implica una debacle absoluta de todos los indicadores laborales.

Sin embargo, a la gestión Cambiemos poco parece importarle desde la necesidad de intervenir. Es que luego de la degradación del Ministerio de Trabajo en secretaría, decretó la salida de la Argentina en la red de servicios públicos de empleo más importante del mundo.

Por falta de pago de la membresía, Argentina salió de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), referencia mundial para los servicios públicos de empleo y de la que Argentina formaba parte.

En la red países de África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio y Árabes debaten y comparten conocimientos y experiencias para gestionar mercados laborales e intervenir ante situaciones complejas como las que ahora le toca vivir al país.

Lo curioso es que hasta el año pasado el Subsecretario de Empleo, Gustavo Vélez, viajaba a los encuentros periódicos AMSPE, ya con el Ministerio en mora con el pago de la membresía y el horizonte claro de no ponerse al día. Turismo para funcionarios y problemas para los trabajadores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
entrevista

Ricardo Alfonsín: "Hay muchos dirigentes radicales que se juntan con Alberto y no lo cuentan"

Días después de reunirse con Alberto Fernández, el dirigente radical agitó la interna oficialista. Aseguró que hay figuras de su partido "que tienen miedo de decir que se juntaron con el presidente electo de todes les argentines