no pasarán

Todo sobre el intento de golpe de Estado en Venezuela

Guaidó llamó a un Golpe Militar en Venezuela. Gobierno venezolano pidió al pueblo máxima alerta

Todo sobre el intento de golpe de Estado en Venezuela

Martes 30 de abril de 2019 | 14:18

Poderes públicos repudian intento de golpe de Estado en Venezuela y ratifican su apego a la Constitución

Los poderes públicos del Estado venezolano manifestaron su rechazo al intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana este martes y ratificaron su rol democrático apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la maniobra golpista llevada a cabo por un minúsculo grupo subversivo aupado por la ultraderecha que, desde el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab afirmó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estos hechos. «Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado» expresó.

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó su rotundo rechazo a la intentona golpista e informó que el TSJ hará valer lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente de la Nación.

«Desde el Poder Judicial ratificamos a los venezolanos y así como a la comunidad internacional que haremos valer en el marco de nuestras competencias lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente» señaló.

Los tuits del Presidente contra el gobierno democrático de Maduro en Venezuela:

Macri apoyó el intento de golpe

La presidenta del CNE afirmó que el pueblo venezolano decidió el destino del país, lo cual se demostró de manera democrática a través del voto en las elecciones del pasado 20 de mayo del 2018, al tiempo que hizo un llamado a la paz y la calma.

Rusia acusa a oposición venezolana de causar conflicto, desorden público y enfrentamientos

La acusación del Kremlin se produjo después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó el martes a la oposición venezolana de recurrir a la violencia, en lo que calificó como un descarado intento por empujar a las Fuerzas Armadas del país a un enfrentamiento.

La acusación del Kremlin se produce después de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea, aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que tiene la fidelidad de los comandantes de las fuerzas.

En ese sentido, acusó a “la oposición radical en Venezuela” de haber “vuelto a los métodos violentos de confrontación”, señaló lacancillería a través de un comunicado.

“En vez de arreglar de forma pacífica las diferencias políticas, han optado por un camino diseñado para atizar el conflicto y provocar rupturas del orden público y enfrentamientos implicando a las Fuerzas Armadas”, añade la declaración.

Con ello, Moscú se suma a las declaraciones hechas por los mandatarios de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, que rechazaron las medidas tomadas por el titular de la Asamblea Nacional durante las primeras horas de que se anunciara lo sucedido.

De acuerdo a las últimas informaciones entregadas desde el gobierno de Maduro, hechas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Padrino, lo ocurrido durante esta jornada fue un “intento de golpe, de magnitud mediocre” y aseguró que los uniformados que se sumaron al llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron “engañados”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.