nos toman por...

El "boom" de cloacas y agua potable del que hablan Macri y Vidal, también es verso

Cambiemos asegura que realizó una revolución de obra pública. Las cifras desmienten esa afirmación. ¿Qué dicen las cifras oficiales?

El

primereando.com.ar // Sábado 27 de abril de 2019 | 11:15

El Gobierno macrista asegura que existe en el país un "boom de obra pública" referido a infraestructura básica, como cloacas y agua potable.

De acuerdo con el portal, muy cercano a cambiemos, Chequeado.com, entre 2015 y 2018 se incorporaron 800 mil personas a la red de agua y 1,5 millones a la de cloaca. La fuente: el propio Gobierno nacional.

Según ese dato oficial la cobertura en agua habría pasado del 87% al 88,6% de la población. En cloacas: del 58% al 62,5%. En principio, las cifras oficiales no dan cuenta de ningún boom.

Pero si se compara con lo realizado por el kirchnerismo la situación es aún peor. En 2010, fecha del último censo nacional, el Indec arrojó una cobertura en agua potable del 83% y de cloacas del 49%. Si se tienen en cuenta los números del macrismo, entonces, las redes de agua pasaron del 83% en 2010 (octubre) al 87% en 2015; en cloacas, del 49% al 58%. Es decir: el único boom en obra pública básica lo realizó el kirchnerismo.

La nota de Chequeado.com

 

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Esta es Heidi

Informe muestra el aumento de torturas y crímenes de Estado en la gestión Vidal

Así lo afirma la Comisión Provincial por la Memoria, que presentó en La Plata su compilación anual de denuncias de gatillo fácil, torturas en cárceles y comisarías y demás violaciones a derechos humanos.

HOY
Vendetta

Caliente el Gobierno confirmó que le pagó una fortuna al panqueque Andahazi

Recibió del Estado más de 10 millones de pesos por la segunda temporada de un programa que aún no salió al aire y en su primera parte midió 0,6 puntos de rating. El escritor había dicho que la noticia era falsa.