Mas mentiras

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Ayer el Indec dio a conocer los nuevos registros de la inflación para el segundo mes del año. En este caso se registró un 3,8% de inflación lo que desmontó las mentiras regadas por el Gobierno sobre la supuesta baja de este flagelo.

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Pep - redacción En Orsai // Viernes 15 de marzo de 2019 | 08:40

Los datos vuelven a desmentir el relato macrista sobre el control a la baja de la inflación. Es que solo en el segundo mes del año se registró un incremento del 3,8%, lo que representa un aumento interanual del 51,3%.

Pero en algunos rubros como los alimentos y bebidas la inflación fue mucho más atroz y se registraron aumentos que escalaron hasta el 58,3%, en comparación a lo que salía hace un año.

Esto significa que hoy a una familia le sale casi un 60% más acceder a los alimentos, que hace un año.

En tanto, los transportes registraron aumentos anuales de 63,6%. Y todavía resta registrar las nuevas tarifas que comenzaron a regir a partir del día de hoy.

Así es como se deshilacha el relato del oficialismo sobre la baja de la inflación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CAMBIAMOS

Secretaria de Macri, sin chaleco y casco

"Mauricio Macri asumió la presidencia procesado por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje. Acumuló, hasta ese momento, desde que fue jefe de gobierno de Buenos Aires (2007-2015), 214 causas judiciales, por “estafa y asociación ilícita”, “abuso…

HOY
Escándalo

Denuncian a la gestión de Aranguren por un perjuicio de 561 millones de dólares al Estado

"Hubo daño económico para el erario público y para los usuarios", señaló, en referencia al precio pactado por el ex ministro de Energía en 2017 con productores y distribuidoras, en dólares y garantizándoles su traslado a tarifas.