Mas mentiras

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Ayer el Indec dio a conocer los nuevos registros de la inflación para el segundo mes del año. En este caso se registró un 3,8% de inflación lo que desmontó las mentiras regadas por el Gobierno sobre la supuesta baja de este flagelo.

La inflación de los alimentos llegó a casi el 60%, pero Macri dice que “está bajando”

Pep - redacción En Orsai // Viernes 15 de marzo de 2019 | 08:40

Los datos vuelven a desmentir el relato macrista sobre el control a la baja de la inflación. Es que solo en el segundo mes del año se registró un incremento del 3,8%, lo que representa un aumento interanual del 51,3%.

Pero en algunos rubros como los alimentos y bebidas la inflación fue mucho más atroz y se registraron aumentos que escalaron hasta el 58,3%, en comparación a lo que salía hace un año.

Esto significa que hoy a una familia le sale casi un 60% más acceder a los alimentos, que hace un año.

En tanto, los transportes registraron aumentos anuales de 63,6%. Y todavía resta registrar las nuevas tarifas que comenzaron a regir a partir del día de hoy.

Así es como se deshilacha el relato del oficialismo sobre la baja de la inflación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.