Al borde

Volver al mundo: El País de España también titula “Argentina se asoma al abismo”

El diario de Madrid, como antes el británico Financial Times, editan notas principales con eje en la incapacidad de Cambiemos para contener la crisis. Contra los argumentos oficiales sobre el desmadre como consecuencia del temor a CFK, los dos hacen eje en la actual gestión

Volver al mundo: El País de España también titula “Argentina se asoma al abismo”

Viernes 26 de abril de 2019 | 18:22

El diario El País de España publicó este viernes un artículo en su portada cuyo título es “Argentina se asoma al abismo económico entre dudas sobre la gestión de (Mauricio) Macri“. La nota menciona “la posibilidad de un default argentino” que, agregaa “existe con (Cristina) Kirchner o sin ella”.

El diario de Madrid sigue en la línea, entre otros, del periódico de negocios británico Financial Times, que el jueves editó una nota con la situación económica argentina con el encabezado “Argentina está al borde“. La gestión de Cambiemos también estuvo entre los cables principales de las agencias de noticias globales por el miércoles y jueves negros para los indicadores financieros del país.

“Argentina se asoma al abismo. Con el peso en descenso continuo, caídas de los valores bursátiles y un riesgo-país que llegó a rebasar los 1.000 puntos, la jornada del jueves demostró que la crisis de confianza se agudiza. A la creciente incertidumbre política, con el presidente Mauricio Macri bajando en los sondeos y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cada vez mejor situada, se suma la incertidumbre económica: pesan grandes dudas sobre la capacidad gubernamental de controlar la inflación”, es el encabezado de la nota de El País que lleva la firma de Enric González.

“La posibilidad de un default argentino existe, con Kirchner o sin ella. Cada vez más economistas expresan su opinión de que los 34.000 millones de dólares a devolver el año próximo suponen una carga excesiva para una economía que sigue en recesión, y que el aumento de la deuda en términos reales (por la devaluación del peso) exigiría unos recortes presupuestarios casi inasumibles. La deuda pública argentina supera el 90% del Producto Interior Bruto y casi toda ella está nominada en dólares”, sigue el artículo sobre la situación argentina.

“El hombre que prometió resolver de una vez por todas los males endémicos de la economía (inflación y devaluación, pobreza, corrupción) se enfrenta al final de su mandato con una crisis devastadora, en gran medida por sus propios errores”, finaliza la nota del periodista.

Enric González publica, en la misma edición, una entrevista a Sergio Massa cuyo título es un textual del líder del Frente Renovador: “El FMI tiene que entender que los muertos no pagan”.

Un día antes, el Financial había editado en su nota la “crisis monetaria extendida y el programa del FMI más grande en la historia”, junto con el “enfoque de su administración –por Cambiemos– para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.