Por Macri y Vidal

Merendero La Rebelde de Malvinas Argentinas: “El 90% de los pibes tienen malnutrición”

La pobreza y la crisis económica siguen golpeando a nuestros barrios. Los anuncios del macrismo poco solucionan a las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense.

Merendero La Rebelde de Malvinas Argentinas: “El 90% de los pibes tienen malnutrición”

Por FM La Uni // Viernes 26 de abril de 2019 | 08:18

Es difícil pensar en créditos de ANSES con intereses del 50% o en “Precios Esenciales”, cuando la pregunta es si ¿alcanzará para comprar la medicación en su totalidad?, o ¿qué pastilla podría dejarse de tomar?, o si ¿alcanza para la leche del día?

Las medidas de Cambiemos para contener la crisis económica no contemplan a los barrios más empobrecidos de Malvinas Argentinas. Allí es donde nacen las organizaciones que construyen desde la vivencia y la militancia, como el Merendero Los Rebeldes de Barrios de Pie, ubicado en el Barrio Pech.

Son aproximadamente 150 niños y niñas que asisten al espacio en busca de alimento. Además, se ayuda a abuelos y abuelas que piden para comer. A través de bolsas comunitarias de alimentos y el servicio de merienda, la organización palea las carencias de las necesidades básicas de la comunidad.

El Estado no acciona de ningún modo frente a esta realidad, ni provincial, ni municipalmente. Es el trabajo de los propios vecinos y vecinas que a través de la venta de pan casero compran los insumos básicos para cocinar. “Es el trabajo de los compañeros a pulmón el sostén del merendero” afirmó esta mañana Jacinta, coordinadora del espacio a FM La Uni.

Por acá la entrevista completa.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
latinoamérica

Niños bombardeados en Colombia

A las diez y media de la noche del 29 de agosto dos aviones de guerra salieron de la base de Apiay, en Bogotá. Volaron rumbo a la vereda Candilejas, en la zona rural de San Vicente del Caguán. Bombardearon un rincón que se llama Caquetá donde, determinó el gobierno de Iván Duque, había restos de la disidencia de las FARC. Y también había niños.