Destrucción total

Catástrofe laboral: el último año se perdieron 250 mil empleos

En el primer bimestre de 2019 ya se perdieron 65.400 puestos de trabajo registrado y la caída interanual supera los 250.000. Toda una señal de un mercado de trabajo en crisis.

Catástrofe laboral: el último año se perdieron 250 mil empleos

Por Info Gremiales // Viernes 26 de abril de 2019 | 08:25

Los nuevos datos publicados por la secretaría de Trabajo arrojaron una caída estrepitosa de los puestos de trabajo registrados. Una señal más de la crisis económica que se vive en el país.

El problema es que se trata de números del primer bimestre del año, cuando el dólar coqueteaba con el piso de la banda, por lo tanto, es esperable que cuando se publiquen las cifras de marzo y abril, tengamos un escenario más preocupante.

En febrero la baja alcanzó las 31.800 vacantes, mientras que en el bimestre acumuló una pérdida de 65.400 puestos laborales. Así, en el último año ya se perdieron 252.500 trabajos en blanco, que sumado a los no registrados alcanzarían los 750.000 empleos menos, de acuerdo a algunos especialistas que señalan que se multiplican por 3 para contemplar los empleos informales.

Según el reporte de febrero, los peores datos se observaron nuevamente entre los asalariados privados que explicaron prácticamente la mitad de la merma. Dentro del sector, los rubros más afectados fueron "Comercio" (-7.900 vacantes), "Hoteles y restaurantes" (-6.100) e "Industria" (4.900). Por el contrario, la "Construcción" generó 3.400 empleos y el sector agropecuario otros 3.000.

Los trabajadores estatales fueron los segundos más golpeados por la destrucción de 13.900 puestos laborales, seguidos por los monotributistas sociales con 7.600. En cambio, los empleados de casas particulares tuvieron un movimiento positivo al incorporar 1.700 vacantes, mientras que en el caso de los monotributistas corrientes fueron 6.600.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.