A los palos

Inexplicable: Larreta reprimió salvajemente a artesanos y turistas

Durante la tarde la Policía de Horacio Rodríguez Larreta golpeó a decenas de artesanas y artesanos que querían vender sus productos en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Además, el ensañamiento policial no distinguió a trabajadores de turistas. Hay personas heridas y detenidas.

Inexplicable: Larreta reprimió salvajemente a artesanos y turistas

Por Data Diario // Lunes 11 de marzo de 2019 | 10:26

Los artesanos y artesanas de la calle Defensa, del barrio porteño de San Telmo, siguen sin poder trabajar. Se cumplieron más de dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad los desalojó, policía mediante, de la histórica feria.

Cerca de 300 familias se quedaron sin esa fuente de sustento. Como ya informó este medio a principios de febrero, cientos de artesanas y artesanos (entre ellas la madre de Luciano Arruga) no pueden trabajar en la calle Defensa y denuncian connivencia entre el Estado y anticuarios de la zona.

Hoy, cuando intentaban nuevamente instalarse para poder realizar su actividad, recibieron una brutal represión policial que incluyó más de diez detenciones y el ataque a turistas que disfrutaban del fin de semana en el lugar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
cambiamos

La ONU destacó el Conectar Igualdad y destrozó a Macri

Organismo dependiente de Naciones Unidas, publicó un informe producido por dos investigadoras del CONICET que demuestra las mejorías de los estudiantes a partir del programa. "Se obtiene una diferencia estadísticamente significativa en el rendimiento" entre los beneficiados…

HOY
SOCIEDAD ENFERMA

Odio de clases: Prendieron fuego a dos hombres en situación de calle y lo filmaron

Dos personas en situación de calle, que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos, sufrieron heridas de consideración al ser incendiados por un grupo de personas, quienes les arrojaron un líquido inflamable y filmaron la escena.