A los palos

Inexplicable: Larreta reprimió salvajemente a artesanos y turistas

Durante la tarde la Policía de Horacio Rodríguez Larreta golpeó a decenas de artesanas y artesanos que querían vender sus productos en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Además, el ensañamiento policial no distinguió a trabajadores de turistas. Hay personas heridas y detenidas.

Inexplicable: Larreta reprimió salvajemente a artesanos y turistas

Por Data Diario // Lunes 11 de marzo de 2019 | 10:26

Los artesanos y artesanas de la calle Defensa, del barrio porteño de San Telmo, siguen sin poder trabajar. Se cumplieron más de dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad los desalojó, policía mediante, de la histórica feria.

Cerca de 300 familias se quedaron sin esa fuente de sustento. Como ya informó este medio a principios de febrero, cientos de artesanas y artesanos (entre ellas la madre de Luciano Arruga) no pueden trabajar en la calle Defensa y denuncian connivencia entre el Estado y anticuarios de la zona.

Hoy, cuando intentaban nuevamente instalarse para poder realizar su actividad, recibieron una brutal represión policial que incluyó más de diez detenciones y el ataque a turistas que disfrutaban del fin de semana en el lugar.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.