
Durante la tarde la Policía de Horacio Rodríguez Larreta golpeó a decenas de artesanas y artesanos que querían vender sus productos en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Además, el ensañamiento policial no distinguió a trabajadores de turistas. Hay personas heridas y detenidas.
Por Data Diario // Lunes 11 de marzo de 2019 | 10:26
Los artesanos y artesanas de la calle Defensa, del barrio porteño de San Telmo, siguen sin poder trabajar. Se cumplieron más de dos meses desde que el Gobierno de la Ciudad los desalojó, policía mediante, de la histórica feria.
Cerca de 300 familias se quedaron sin esa fuente de sustento. Como ya informó este medio a principios de febrero, cientos de artesanas y artesanos (entre ellas la madre de Luciano Arruga) no pueden trabajar en la calle Defensa y denuncian connivencia entre el Estado y anticuarios de la zona.
Hoy, cuando intentaban nuevamente instalarse para poder realizar su actividad, recibieron una brutal represión policial que incluyó más de diez detenciones y el ataque a turistas que disfrutaban del fin de semana en el lugar.
VIDAL NOS MATA
— En Orsai (@EnOrsai) March 7, 2019
Murió otra afiliada del IOMA a la que le negaron un remediohttps://t.co/ijvIEGcOCX pic.twitter.com/0hKWjwZLsZ
En Argentina, este delito subió 59,65% en un mes y el 96,83% ocurrieron en la vía pública.