GANADORES DEL CAMBIO

En medio de la crisis, la familia de Marcos Peña ganó 14 mil millones de pesos

En el marco de la grave crisis que sufre el país debido a las políticas del Fondo Monetario Internacional implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, el Grupo Financiero Galicia (GFG), propiedad de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, declaró ganancias extraordinarias ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En medio de la crisis, la familia de Marcos Peña ganó 14 mil millones de pesos

Sábado 09 de marzo de 2019 | 11:25

(Por Sergio Villone) Según los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2018, el grupo empresarial obtuvo beneficios por $14.789.144.000. Dicho balance fue aprobado por el directorio del GFG el jueves pasado.

Si se compara con el balance 2017, la ganancia es aún más extraordinaria en medio de la crisis. Ese año, el Grupo se llevó $9.257.000.000.

El Grupo Galicia es un holding de servicios financieros de Argentina, cuyo capital social está controlado en un 49,71% por las familias Braun, Escasany y Ayerza, mientras el restante 50,29% cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El principal activo del holding es el Banco de Galicia y Buenos Aires, y sus unidades en Uruguay y las islas Caymán.

TODO TURBIO Larreta y otro negocio para el primo de Marcos Peña

Su activo más importante es la participación en el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., del que posee el 100% del capital social. La totalidad de las acciones que conforman el capital del Grupo ascienden a 1.300,3 millones compuestas de 281,2 millones de acciones Clase A y 1.019,0 millones de acciones clase B.

Federico Braun es miembro del directorio del Grupo y tío del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña Braun. El presidente del directorio -actualmente- es Eduardo Escasany.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.