corrupción oficial

Denuncian a Vidal por malversación de caudales públicos

La Gobernadora fue denunciada por no vivir en La Plata y gastar millones en su traslado a la Base Aérea de Morón.

Denuncian a Vidal por malversación de caudales públicos

Viernes 08 de febrero de 2019 | 08:22

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue denunciada por los delitos de “malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad” por vivir fuera de la residencia oficial y trasladarse en helicóptero diariamente a una casa especialmente acondicionada en una base militar, a un costo anual de más de 30 millones de pesos.

PREPARANDO EL FRAUDE El macrismo está dispuesto a todo con tal de quedarse con las elecciones

El denunciante, Sergio Hugo Poggi (un hombre cercano al peronismo bonaerense), presentó esta miércoles la denuncia ante la Fiscalía General de la ciudad de La Plata contra “la gobernadora María Eugenia Vidal y otras personas que puedan surgir producto del curso de la investigación a realizar".

Poggi señaló que la gobernadora está obligada a vivir en la capital bonaerense, donde hay una residencia oficial. Sin embargo, optó por mudarse a una Base Aérea en Morón, que a principios de 2016 fue acondicionada especialmente para que ella pudiera habitarla. Ello demandó "un innecesario gasto de 660 mil pesos, de acuerdo a lo presupuestado, desconociendo el monto total gastado en refaccionar dicha vivienda, malversando de esta forma los caudales públicos".

IMPUNIDAD TOTAL De un plumazo borran a Casanello de la causa por los aportes truchos a las campaña de Cambiemos

"A este gasto innecesario hay que sumarle los gastos del traslado que ocasiona llevar a la gobernadora desde esa Base Aérea sita en Morón en helicóptero hasta la casa de Gobierno", añade la presentación. Esos traslados insumen, según la denuncia, un costo estimado en 1,7 millones de dólares anuales, o su equivalente en pesos, según consta en el presupuesto provincial del año pasado (se esperaba un dólar promedio de $ 19,30).

La denuncia fue patrocinada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y aún no tiene asignada una UFI para llevar adelante la investigación.

(*) Por Néstor Espósito para Tiempo Argentino

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.