Ajusta todo

Denuncian a Vidal por vaciar un Hospital en Echeverría para inaugurar otro en Mar del Plata

Lo aseguró el intendente Fernando Gray en declaraciones a los medios locales. "Nos están desguazando el hospital", declaró.

Denuncian a Vidal por vaciar un Hospital en Echeverría para inaugurar otro en Mar del Plata

Por Diputados Bonaerenses // Miercoles 06 de febrero de 2019 | 08:07

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, denunció que la aparatología del hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, inaugurado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue retirado del hospital Leloir de Monte Grande.

"Estaba totalmente equipado, pero cada vez que el Gobierno necesita algo, lo desarma y lleva el equipamiento a otros lugares, nos están desguazando el Hospital Federico Leloir”, sentenció el alcalde.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense anunció que presentará "una denuncia penal, en principio, por malversación de fondos contra el titular del PAMI". "Iniciaremos todas las presentaciones necesarias para que se aclare esto", advirtió en declaraciones con los medios locales.

El jefe comunal ya había hecho reiterados reclamos a la gestión nacional respecto del uso del hospital, y ante las denuncias e imágenes registradas por los empleados del centro de salud en la tarde del 14 de diciembre de 2018, pidió explicaciones al titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Según los dichos de Gray, la misiva "nunca tuvo respuestas". De esta manera, lamentó que el centro de salud "está siendo vaciado" y, a pesar de estar terminado desde hace tres años, "nunca funcionó".

"Esto es algo muy grave y muestra la improvisación de los gobiernos provincial y nacional. Hicimos un hospital nuevo, de 20 mil metros cuadrados, con aparatología de última generación y el mejor tomógrafo de la región, y se lo están llevando todo para inaugurar otros hospitales", concluyó Fernando Gray.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Flojo de papeles

Gestión Rosenkrantz: la Corte macrista al borde de la implosión

La situación de Rosenkrantz se torna insostenible. Sus colegas señalan que pasó información confidencial a Barrick para que refutara el borrador de la mayoría a favor de la constitucionalidad de la ley de glaciares