El fracaso macri

No le cree nadie: los privados pronostican que seguirá el descontrol inflacionario

“La inflación es la muestra de tu incapacidad para gobernar”, fue la frase de Mauricio Macri. En el último año de su gestión volverá a estar por las nubes y los privados aseguran que será mucho más alta que la meta del Gobierno.

No le cree nadie: los privados pronostican que seguirá el descontrol inflacionario

Pep - redacción En Orsai // Martes 05 de febrero de 2019 | 11:38

El último año de Macri promete dejar al desnudo la total incapacidad que mostró a lo largo de tres años. Es que la inflación promete estar por la estratosfera y los pronósticos privados no le creen a las referencias creadas por el Gobierno.

La consulta que realizó el propio Banco Central a los privados fue contundente. Según el informe Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) sostuvo que la inflación para este año será de 29%, unos puntos mayor que lo pronosticados el mes pasado.

Pero además, el mismo informe consideró que para fin de año el dólar estará en los $48. Algo que también tendrá un impacto en el alto crecimiento de la inflación.

Como si fuera poco, también informaron que la caída de este año será del 1,2%. Todos los números negativos del macrismo complican la situación de ir por la reelección de su jefe político, con todas las mediciones por el piso.

Ya ni el mercado cree en los aspectos que puede tener el Gobierno para controlar la inflación y salir de una crisis grave auto infligida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.