LA ENTREVISTA

Mirá las revelaciones de uno de los coroneles de Vidal: antipática, corrupta y capaz de cualquier cosa

El ex candidato a Intendente de Ituzaingó por Cambiemos Osvaldo Marasco develó el entramado corrupto que el gobierno de Cambiemos desarrolló durante las campañas de 2015 y 2017. Apuntó a María Eugenia Vidal, a quien calificó de “antipática, corrupta y de ser capaz de cualquier cosa”. Denunció la financiación corrupta de su campaña y agregó que la intención de desdoblar las elecciones responde a su necesidad de evitar la causa de los aportantes truchos. (Detrás de las noticias con "El Profe" Romero, en Radio del Plata)

Mirá las revelaciones de uno de los coroneles de Vidal: antipática, corrupta y capaz de cualquier cosa

En Orsai // Domingo 13 de enero de 2019 | 20:03

(Por. Mariana Abuin @marianafabuin) para En Orsai  El ex candidato a Intendente de Ituzaingó por Cambiemos Osvaldo Marasco develó el entramado corrupto que el gobierno de Cambiemos desarrolló durante las campañas de 2015 y 2017. Apuntó a María Eugenia Vidal, a quien calificó de “antipática, corrupta y de ser capaz de cualquier cosa”. Denunció la financiación corrupta de su campaña y agregó que la intención de desdoblar las elecciones responde a su necesidad de evitar la causa de los aportantes truchos.

Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista radial realizada durante el programa Detrás de las Noticias conducido por Javier, el profe, Romero, en Radio del Plata. Osvaldo Marasco fue candidato a intendente en Ituzaingó por Cambiemos durante el 2015, una fuerza que lo sedujo por su discurso anticorrupción y por la creencia en la propuesta de un cambio en la forma de hacer política.

Respecto a sus primeros encuentros con la actual gobernadora dijo: “Vidal es una persona que se la veía trabajadora Nos encontramos en el Café Martínez de Morón. En abril de 2014 me confesó que con el nombramiento para gobernadora de Buenos Aires, Mauricio Macri la había cagado pero igualmente afirmó que la iba a pelear. En los tiempos de campaña no iba a trabajar a CABA donde era vice jefa de gobierno, aunque utilizaba los recursos de la ciudad como por ejemplo el transporte.”

Durante la entrevista Marasco apuntó al rol del primo del presidente, Jorge Macri, intendente actual de Vicente López, dentro de la construcción de Cambiemos: “El capitán de la corrupción es Jorge Macri” Y agregó: “En la calle Libertador 174 de Vicente López existe un bunker paralelo donde se manejaba la plata negra, pagaban a los fiscales decenas de millones, estábamos todos nosotros, hay cientos de testigos como Mauricio Macri y Vidal. Los que aparecemos como aportantes no solo no pusimos plata si no que ellos salieron a traer plata y a darles a los 135 distritos. El bunker esta frente al Complejo al Rio; era una municipalidad paralela donde se manejaba el PRO provincial y la plata. Ahí nos daban sobres marrones. Esto lo denuncié y el juez Casanello me llamó para declarar. A la semana de mi declaración que duró tres horas le sacaron la causa.”

Marasco hizo referencia también a la oficina de Balcarce 412, donde hoy funciona el troll center de Marcos Peña, contó que allí tuvo su primera reunión donde pudo ver maletines con dinero, a los que calificò como “más sofisticados” que los bolsos.

RESPONSABLES Denuncian a Vidal y Ritondo por las muertes en una comisaría

Cuando le consultan si tiene alguna presunción sobre cuál sería el origen de la plata con el que se financió la campaña Marasco contestó: “La mayoría venía de la corrupción PRO que ya viene desde el 2008. El resto gerentes, socios o dueños de empresas que hoy están en los ministerios por ejemplo la familia Braun, los Aranguren.

Un caso concreto de corrupción es el de los laboratorios médicos: Roemmers. La Cámara que conduce Eduardo Macchiavelo tiene intentos de coimas que fueron denunciados hasta por Elisa Carrio y está en causa penal. El yerno político de Eduardo Macchiavelo, Gastón di Castelnuovo hoy es casi seguro candidato a intendente por el PRO en Ituzaingo. Este chico nos dijo que su suegro conto que tanto Santilli como Jorge Macri les pidió diez millones de dólares “

El financiamiento de la Campaña de Cambiemos fue todo en efectivo a diferencia del de Unidad Ciudadana que tuvo un 97% bancarizado, respecto a eso planteó que Cambiemos arma cenas para recaudar fondos, donde todo lo que allí sucede es falso, como también se ayudan mucho con las Fundaciones donde calificó como maestra de culto a Gabriela Michetti.

Finalizando la entrevista alertó sobre las tensiones que existen dentro del propio oficialismo que detalló cuando le preguntaron en torno al desdoblamiento de las elecciones: “María Eugenia Vidal acelera el desdoblamiento porque no quiere que entre el tema de los aportes truchos. El desdoblamiento hoy lo veo mal, la decisión de Vidal tiene que ver con los aportes truchos en un 70%, lo van a demorar para que sea en julio y las elecciones en junio. Yo vivo a diez cuadras de la casa de Vidal, cada vez que hay una encuesta donde Macri baja se escuchan gritos de gol. Cuando sale el tema aportes truchos Macri contesta que es un tema de provincia y Vidal cuando le preguntan sobre esas declaraciones dice “Yo no tengo offshore”. La última decisión la va a tomar Marcos Peña. Macri va a hacer lo que baja Marcos Peña con Duran Barba. Hay dudas en la gente de Marcos, posiblemente la dejan jugar con el desdoblamiento, puede terminar siendo la caída total de María Eugenia Vidal, eso lo están midiendo en el PRO, quieren morir con la de ellos, puede que se la quieren sacar de encima. Hoy hay fisuras reales”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
se acaba el c...

Febrero negro para el Gobierno en las encuestas

Según un estudio de Gustavo Córdoba, casi el 65% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri, el nivel de rechazo más alto desde su asunción. La inflación sin freno sigue marcando el humor social.