Responsables

Denuncian a Vidal y Ritondo por las muertes en una comisaría

La Gobernadora y el ministro de Seguridad, junto con su par de Justicia, Gustavo Ferrari, fueron denunciados por las trágicas muertes en la comisaría 3 de Esteban Echeverría. Allí perdieron la vida 10 personas que no tenían que estar detenidas allí.

Denuncian a Vidal y Ritondo por las muertes en una comisaría

Pep - redacción En Orsai // Jueves 27 de diciembre de 2018 | 09:33

María Eugenia Vidal tendrá que responder ante la justicia por ser considerada responsable por las muertes de 10 detenidos en la comisaría tercera de Esteban Echeverría. La denuncia realizada por el diputado Horacio Pietragalla le imputa “abandono de persona seguida de muerte”.

La denuncia hace hincapié en que existían fallos judiciales que ordenaban al Ejecutivo provincial a clausurar las celdas donde se produjo la tragedia.

Como recuerda el diario Página 12, Ritondo había declarado poco antes de la tragedia que prefería tener a "los delincuentes amontonados y no en libertad".

Ahora tanto Vidal como sus dos funcionarios tendrán que explicar por qué a pesar de los fallos judiciales, los detenidos seguían en ese lugar. Y por qué no actuaron los bomberos voluntarios para evitar la muerte de 10 personas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Spagnuolo, los audios de las coimas y la trama Menem-Milei

El impacto de los audios del ex titular de la agencia de discapacidad destapa una red de retornos y contrataciones vinculadas a laboratorios y nombres centrales del oficialismo. Suman ya tres denuncias y la justicia activa medidas de prueba. ¿Qué más se detrás y quiénes…

HOY
IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Nutricionistas bonaerenses denuncian a Santiago Maratea por promoción indebida de productos para bajar de peso

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires acusó al influencer de intrusismo profesional y publicidad encubierta, exigiendo una retractación por recomendar un té con supuestas propiedades para adelgazar