Van por más

AySa quiere aplicar un tarifazo del 48% el año que viene

Mientras el Gobierno quiere la inflación llegue solamente al 30%, la empresa que brinda el servicio de agua corriente pidió un estratosférico aumento. La suba romperá el piso de aumentos que plantea el macrismo.

AySa quiere aplicar un tarifazo del 48% el año que viene

Pep - redacción En Orsai // Viernes 16 de noviembre de 2018 | 09:15

Pese a tener un control estatal y depender de decisiones del gobierno, la empresa propuso que los aumentos del año que viene superen a la inflación. La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pretende aplicar aumentos del 17% en enero y 27% en mayo.

La empresa de servicio de agua es de la que más aplicó subas siderales. Además, con la quita de subsidios la diferencia también significó un ataque brutal a las economías domésticas.

Con las nuevas subas, las facturas llegarán con números cercanos al $1400, en promedio.

Pese a los impresionantes aumentos, el presidente de AySA, José Luis Inglese, aseguró que pretenden tener una empresa con foco en “la inclusión y el bienestar de la población”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación a cometer delitos financieros durante un discurso en Bariloche. Paralelamente, Milei se encuentra bajo el escrutinio público y judicial por sus palabras incendiarias en el Foro de Llao Llao, donde alentó a los empresarios a fugar capitales del país.