Define la corte

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

En la segunda audiencia que se llevó adelante ante el máximo tribunal del país, los farmacéuticos defendieron el modelo de salud pública vigente. Los jueces escucharon argumentos a favor y en contra de la demanda de Farmacity.

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

Redacción En Orsai // Jueves 15 de noviembre de 2018 | 09:31

Luego de dos horas de exposición fue el turno de la Farmacéutica, María Isabel Reinoso, presidente de la CoFA y el CFPBA quién insistió en la autonomía de la provincia, para fortalecer un país federal y establecer sus leyes de salud, entregando el mejor servicio.

“El binomio titularidad / propiedad es inescindible -dijo Reinoso- el profesional necesita trabajar de forma independiente y no subordinado a las decisiones de un directorio de una sociedad anónima. Eso es un fraude a la salud pública. No juguemos con la salud de la gente".

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti escucharon a la parte demandante y luego a Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal defendió lo actuado por la justicia bonaerense. “El modelo sanitarista que mantiene la ley 10.606 se mantiene hasta el día de hoy, ha recibido el respaldo de todos los jueces actuantes y no ha recibido disidencias".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
informe uca

Catástrofe social: la pobreza llegó a 40,8% y alcanza a 16 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del 2019. En un año se sumaron, 2,8 millones de nuevos pobres. La indigencia también mostró un fuerte salto. Es la marca más alta de la década.

HOY
Balance

Gabriela Diker: “Fueron años muy hostiles con el sistema universitario”

La rectora Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) realizó un balance sobre la situación que atravesó el sistema universitario en los cuatro años de macrismo. En ese marco, destacó que fueron las casas de altos estudios las que garantizaron derechos.