Define la corte

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

En la segunda audiencia que se llevó adelante ante el máximo tribunal del país, los farmacéuticos defendieron el modelo de salud pública vigente. Los jueces escucharon argumentos a favor y en contra de la demanda de Farmacity.

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

Redacción En Orsai // Jueves 15 de noviembre de 2018 | 09:31

Luego de dos horas de exposición fue el turno de la Farmacéutica, María Isabel Reinoso, presidente de la CoFA y el CFPBA quién insistió en la autonomía de la provincia, para fortalecer un país federal y establecer sus leyes de salud, entregando el mejor servicio.

“El binomio titularidad / propiedad es inescindible -dijo Reinoso- el profesional necesita trabajar de forma independiente y no subordinado a las decisiones de un directorio de una sociedad anónima. Eso es un fraude a la salud pública. No juguemos con la salud de la gente".

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti escucharon a la parte demandante y luego a Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal defendió lo actuado por la justicia bonaerense. “El modelo sanitarista que mantiene la ley 10.606 se mantiene hasta el día de hoy, ha recibido el respaldo de todos los jueces actuantes y no ha recibido disidencias".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desafiante

Mirá quién vino a la marcha: Alberto Padoán, ex CEO de la vaciada Vicentín, en una 4X4 y a pura risa

Desafiante, el también ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario se paseó en el norte santafesino con sonrisas disonantes con la situación de casi dos mil productores a los que su empresa no pagó el cereal que le entregaron. Una parte del voluminoso tendal que dejó…

HOY
6 muertes en CABA

Reflexionemos: “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta”

Es difícil escribir intentando describir un hecho tan cruel y despiadado como el ocurrido en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche, cuando fue prendida fuego una persona debajo de la autopista a la altura de Virrey Cevallos. Concretamente ocurrió a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248).