Define la corte

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

En la segunda audiencia que se llevó adelante ante el máximo tribunal del país, los farmacéuticos defendieron el modelo de salud pública vigente. Los jueces escucharon argumentos a favor y en contra de la demanda de Farmacity.

Afirman que el modelo farmashoping “es un fraude a la salud pública”

Redacción En Orsai // Jueves 15 de noviembre de 2018 | 09:31

Luego de dos horas de exposición fue el turno de la Farmacéutica, María Isabel Reinoso, presidente de la CoFA y el CFPBA quién insistió en la autonomía de la provincia, para fortalecer un país federal y establecer sus leyes de salud, entregando el mejor servicio.

“El binomio titularidad / propiedad es inescindible -dijo Reinoso- el profesional necesita trabajar de forma independiente y no subordinado a las decisiones de un directorio de una sociedad anónima. Eso es un fraude a la salud pública. No juguemos con la salud de la gente".

Los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti escucharon a la parte demandante y luego a Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal defendió lo actuado por la justicia bonaerense. “El modelo sanitarista que mantiene la ley 10.606 se mantiene hasta el día de hoy, ha recibido el respaldo de todos los jueces actuantes y no ha recibido disidencias".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en el pecho

La carta del hermano del hombre asesinado por un policía de Larreta con una patada

Ariel Gómez difundió una carta en la que cuenta quién era su hermano. Pese al video que muestra la violencia innecesaria de la patada, la ministra Bullrich abogó por el uso de las taser y la jueza liberó al efectivo. Nadie se comunicó con la familia.