En defensa de la salud

Se realizó ante la Corte la primera audiencia por el caso farmashopings

Ayer expusieron a una Corte Suprema reducida los llamados “amigos del tribunal”. La semana que viene lo harán las partes. Dos jueces se excusaron de participar por haber estado involucrados en la causa.

Se realizó ante la Corte la primera audiencia por el caso farmashopings

Redacción En Orsai // Jueves 08 de noviembre de 2018 | 09:40

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio ayer a una audiencia pública en la causa CSJ 118/2017/RH1 “Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria -recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”.

Lo que busca la empresa vinculada a la cúpula del PRO es que sea aprobado el desembarco de la empresa para instalar farmashopings. El modelo de consumo atenta contra la salud pública y atacaría las farmacias de barrio.

Durante la jornada expusieron los siguientes “amigos del tribunal”: 1) Hernán Víctor Gullco, 2) Andrés Gil Domínguez; 3) Lucas Sebastián Grosman; 4) Alberto Bianchi; 5) Sebastián Pablo Lópes; 6) Ginés González García; 7) Marcelo Federico Celani; 8) la Federación Internacional Farmacéutica; 9) Marcelo Capello; 10) el Centro de Estudios Legales y Sociales; 11) la Asociación de Empleados de Farmacia -ADEF-; 12) la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores -ADUCC-; 13) la Federación Farmacéutica Argentina -FEFARA-; 14) el Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento -GARPUMED- y; 15) la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas.

En tanto, la semana que viene serán oídos la parte actora, Farmacity S.A.; la parte demandada, Fisco de la Provincia de Buenos Aires, y el tercero coadyuvante de la parte demandada (en los términos del artículo 90 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación), Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

En la audiencia participan los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti se han excusado de intervenir en la causa.

En la previa la polémica envolvió este tratamiento tan sensible a la salud pública. Es que el máximo tribunal censuró al Defensor del Pueblo que iba a exponer ante los cortesanos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
y van por más

El Gobierno confirmó como un logro que ya despidió 35 mil estatales

Lo hizo a través del vice jefe de Gabinete Andrés Ibarra, quien indicó que se redujo en un 15 por ciento de la planta de personal. Explicó que se utilizaron jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidad de contratos.