Quieren esto

Después de la represión, el Gobierno le dio media sanción al presupuesto

Luego de largas horas de debate y tensión dentro del recinto, con una plaza colmada en rechazo al presupuesto y bajo una cruenta represión, el oficialismo logró la media sanción del presupuesto. Ahora pasará al Senado, mientras el FMI sigue de cerca al Gobierno.

Después de la represión, el Gobierno le dio media sanción al presupuesto

Pep - redacción En Orsai // Jueves 25 de octubre de 2018 | 10:35

Para los únicos que no hay gestos es para las trabajadoras, para los trabajadores

Una multitud llegó a las cercanías del Congreso para manifestar su rechazo al presupuesto de ajuste exigido por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La respuesta fue una terrible represión y una cacería abierta en las calles de la Ciudad.

Entre balas de goma y gases, los diputados continuaron con el debate y tras 16 horas le dieron media sanción al proyecto. Con un escueto margen de 138 votos positivos y 103 negativos, el Gobierno logró avanzar con el mega ajuste.

La muestra de lo sacado que está el Gobierno, una de las peores escenas que puede dar la democracia la mostró el diputado Nicolás Massot. En plena sesión invitó a pelear a otro legislador en medio del recinto.

Máximo Kirchner aseguró que "la gente está esperando un gesto para ellos. Ha habido gestos para el Fondo Monetario, hay gestos para el sistema financiero, pero para los únicos que no hay gestos es para las trabajadoras, para los trabajadores y para los sectores más humildes".

Ahora el senado deberá debatir el proyecto y el oficialismo volverá a enfrentar un duro escollo para alcanzar los votos necesarios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.