grupo de intelectuales

Carta Abierta ya eligió candidatx para el 2019

En un nuevo documento, el grupo de intelectuales planteó que la actual senadora debe “encabezar las listas frentistas” para ponerle fin “al omnipresente poder macrista”

Carta Abierta ya eligió candidatx para el 2019

primereando.com.ar // Martes 02 de octubre de 2018 | 17:57

La agrupación de intelectuales kirchneristas "Carta Abierta" reapareció con un nuevo documento, en el que pidió que "Cristina Fernández de Kirchner sea presidenta" y lanzó duras críticas al Gobierno de Macri.

En el comunicado, la agrupación estableció que en la “nueva época”, resultante de las elecciones del 2019, "Cristina Fernández de Kirchner deberá encabezar las listas frentistas que le pongan fin al omnipresente poder macrista”.

Por otra parte, calificaron al Gobierno de Cambiemos de “neoliberalismo tardío fracasado” y de “fascismo social con el revestimiento de una subjetividad empresarial filtrada por la ley del arrepentido”. Además, establecieron que el ajuste fiscal es una “herramienta de revancha oligárquica sobre los sectores populares".

"De seguir el rumbo actual, quedaría apenas el pellejo inerte de lo que alguna vez fue una nación”, escribieron, y señalaron que, para revertir tal destino, se debería conformar “un frente patriótico, nacional, democrático, popular y socialmente avanzado, tributario de la defensa de los Derechos Humanos, con los aportes del latinoamericanismo, el feminismo, el ecologismo y los pueblos originarios".

Por último, Carta Abierta denunció una proscripción del kirchnerismo, avalada por dirigentes del PJ. “El intento de separar kirchnerismo y peronismo es explícito y no tan sorprendente, pues visualizan como una anomalía salvaje a ser extirpada”, agregaron, y cuestionaron el hecho de que "los políticos peronistas lo acepten".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.