GREMIALES

Pablo Moyano confirma la renuncia de Schmid al triunvirato de la CGT

La entrevista a Pablo Moyano para el programa Rayos X, con Tuny Kollmann por Radio 10, donde confirma la renuncia.

Pablo Moyano confirma la renuncia de Schmid al triunvirato de la CGT

Domingo 30 de septiembre de 2018 | 20:14

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció este domingo por la tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Lo mejor de la entrevista:

“Hay un fracaso total del modelo económico”. “Hemos declarado un alerta”.

“Si no hay un llamado y no se puede discutir van a venir conflictos en nuestra actividad”. “Están pidiendo la reapertura y la revisión de las paritarias, por más que quieran tapar y nos quieran distraer, el día a día se está comiendo parte del salario”.

“Hoy lo que más siente el trabajador es cuando va al supermercado”. “Hay que llamar urgente a una reapertura general de las paritarias porque realmente los trabajadores han perdido el poder adquisitivo”.

EL AUDIO CON LA CONFIRMACIÓN

“Yo llamo a todos los dirigentes gremiales para que salgan de forma urgente a pedir revisión de las paritarias”.

“Tendría que haber un cambio del modelo económico porque quedó claro que ha fracasado totalmente”. “Creo que el presidente tendría que mirar para adentro, lo que está pasando en su país”.

“Somos más de 70 gremios que no estamos de acuerdo con una misma forma de conducir”. “Dentro del movimiento obrero nos preocupan las presiones de algunos candidatos como Urtubey, que critica a los paros”. “Nos llama la atención que un dirigente critique a los trabajadores, es lamentable”.

“Se venía hablando de hace tiempo la renuncia de Juan Carlos Schmid. Había muchas diferencias en la forma de conducir la CGT y estaba previsto que después del paro general se retire el compañero”. “No compartíamos la forma de conducir, más allá de las diferencias, lo importante es que el lunes hubo muchísimos trabajadores que acompañaron la movilización”.

“La unidad está entre los trabajadores”. “Ojalá próximamente haya una renovación de la conducción de la CGT”. “Hoy se está hablando de que puede haber una mesa de concentración. Eso termina en verso y sin soluciones para los trabajadores”.

“Nuestra organización gremial hace tres meses creíamos que éramos los campeones cuando firmamos el acuerdo por las paritarias”. “El jueves enviamos una nota a la Cámara Empresaria de Transporte pidiendo la reapertura y la revisión de la cláusula”.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, renunció este domingo por la tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Schmid era uno de los tres secretarios generales del triunvirato que conformaba junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, con quienes tenía desencuentros cada vez más notorios en cuanto a la orientación de la central obrera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.