Catamarca

Desgarrador video para Macri de los trabajadores despedidos de Alpargatas

La fábrica textil cerró dos plantas la semana pasada y dejó a 445 trabajadores en la calle. Los despedidos fueron de las plantas de Santa Rosa, en La Pampa, y de Catamarca. Alpargatas también anunció que adecuaría la cantidad de empleados en el resto de las fábricas que posee la empresa.

Desgarrador video para Macri de los trabajadores despedidos de Alpargatas

revistanorte.com.ar/ // Lunes 01 de octubre de 2018 | 11:59

Trabajadores catamarqueños recientemente despedidos de la firma Alpargatas, le hicieron un video a Macri que se hizo viral y se difunde por las redes sociales.

Alpargatas contaba con siete plantas industriales: cuatro destinadas al negocio textil en Corrientes, Buenos Aires, Catamarca y Chaco; y tres dedicadas al negocio de calzado en Tucumán, Catamarca y Santa Rosa. La semana pasada decidió el cierre de dos de sus plantas, Catamarca y La Pampa, despidiendo a 445 trabajadores.

SIN DESPERDICIO Mirá las increíbles etapas paralelas entre los gobiernos de la Alianza y de Cambiemos

La provincia de Catamarca es una de las más castigadas en materia de desempleo en el noroeste argentino, según las cifras difundidas hace unos días por el INDEC. El organismo nacional relevó que Catamarca tiene una tasa de desempleo del 9,3%, solo superada en la región NOA por la provincia de Salta que llegó a los dos dígitos sumando un 10% de desocupación. (datos difundidos en septiembre de 2018 correspondientes al segundo trimestre de 2018).

EL VIDEO:

REVELADOR

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.