VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN

El fiscal Delgado se defiende y hace una fuerte denuncia contra Arribas y Bonadio

El funcionario denunció que es víctima de una "persecución judicial" y aseguró que el juez y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia "le inventaron una causa".

El fiscal Delgado se defiende y hace una fuerte denuncia contra Arribas y Bonadio

elpaisdigital // Lunes 17 de septiembre de 2018 | 17:32

El fiscal Federico Delgado denunció este lunes que es víctima de una persecución "disfrazada con la ley" tras el fallo de la Cámara Federal que ordenó reabrir la causa por irregularidades en torno a la investigación por el cobro de sobornos de Odebrecht.

Delgado: "Me sacaron de causas directamente vinculadas al Presidente"

"Se ha desatado una persecución que está disfrazada con la ley, pero que es personal, es obvia, y hay mucha gente que se hace la tonta, pero que debería verla. Lo que me preocupa más allá de la persecución personal, es la fragilidad institucional", manifestó Delgado.

La Cámara Federal ordenó reabrir la causa iniciada por el juez Claudio Bonadio contra los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez por presuntas irregularidades en investigación sobre el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

En este marco, Delgado denunció la gravedad de la maniobra de la Cámara Federal, Arribas y Bonadio. "Esto es grave, nosotros ponemos el cuerpo, nos inventan causas y nos persiguen de manera deliberada. Uno siempre piensa que la AFI hace cosas a medida, pero esto es a pedido directo del jefe, que es grave, pero es un mensaje brutal hacia adentro del sistema judicial", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Y aseveró: "Está difícil la cosa para hacer nuestro trabajo. La denuncia es literalmente un helado caliente, ni siquiera es un invento. Pero, además de la persecución contra mí y contra Rodríguez, tiene un efecto horrible para adentro de la burocracia judicial desde ahora".

MAFIA El fiscal Delgado con miedo: puedo terminar “con un tiro” por la causa Time Warp

Según Delgado, el riesgo que se corre es que en cualquier proceso judicial un asistente de fiscal se niegue a hacer sus tareas por temor a ser imputado, procesado o detenido. "Nos van a decir: 'yo no tomo la declaración, tómala vos porque después un tipo me denuncia y la Cámara Federal me obliga a que declare ante un juez federal'. Es tremendo. El disciplinamiento ya no es hacia un fiscal, sino hacia todos", advirtió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota