ARGENTINA EN VENTA

Desesperado por falta de dólares el gobierno va a EEUU a vender Vaca Muerta

El secretario de Energía, Javier Iguacel, estará este lunes en tierras de Trump para promocionar el yacimiento entre grandes grupos petroleros del mundo

Desesperado por falta de dólares el gobierno va a EEUU a vender Vaca Muerta

Domingo 16 de septiembre de 2018 | 23:40

(Por Andrés Sanguinetti para iprofesional.com)  Mientras el Gobierno estudia aplicar un ajuste a los beneficios otorgados a las petroleras que diera en su momento para fomentar Vaca Muerta, como parte del acuerdo de reducción del déficil fiscal firmado con el FMI, el principal funcionario del sector energético se prepara para viajar a Estados Unidos a buscar más inversiones para la zona petrolera de mayor relevancia de la Argentina.

PATRIA EN PELIGRO Estados Unidos construirá una base militar a pasitos de vaca muerta con la excusa de "ayuda humanitaria"

Se trata de Javier Iguacel, secretario de Energía de la Nación, quien el lunes próximo estará en la ciudad de Houston para ofrecer un panorama sobre el estado actual de Vaca Muerta ante más de un centenar de empresarios y ejecutivos de los mayores grupos petroleros de ese país y del resto del mundo.

El encuentro es organizado por el IAPG Houston, una institución privada creada en Texas en el año 2002 para actuar como vínculo entre el sector energético de Argentina y Estados Unidos.

SOBERANÍA EN PELIGRO Bases militares estadounidenses en la Argentina y su importancia geoestratégica

Está formado por funcionarios que trabajan ad-honoren y destina los fondos recaudados por los patrocinios o eventos a financiar becas para estudiantes argentinos que deseen cursar sus estudios en los Estados Unidos.

Tras varias comunicaciones entre Iguacel y los miembros del IAPG Houston se definió esta especie de road show exclusivamente referido a Vaca Muerta y del que también participará el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

MUY PRO Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en el Ministerio de Energía

Estará también el funcionario americano Shawn Bennett, a cargo de la Secretaría de Petróleo y Gas de Estados Unidos, y Deaver Alexander, senior advisor Energy de Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

Se espera que la presentación que tiene preparada Iguacel sea escuchada por altos funcionarios de empresas de gas y petróleo de Estados Unidos que tienen interés en conocer el grado de avance del yacimiento y del apoyo a las inversiones que ofrece el Gobierno argentino.

JUNTOS A LA PAR Bonadio los salvó y ellos viajan juntos a Vaca Muerta como muestra de poder

Claro que no le será fácil de explicar todo esto a Iguacel, uno de los funcionarios que más sabe sobre la realidad de Vaca Muerta y que es consciente de que se trata del proyecto de mayor envergadura para atraer capitales internacionales al país, a pesar del actual momento de incertidumbre que sufre la economía local, producto de la fuerte devaluación del dólar.

Precisamente, una crisis que ha llevado al Gobierno a sellar un acuerdo de financiamiento con el FMI y lo ha obligado a adoptar un fuerte plan de recortes de gastos y de ajuste que también podría terminar afectando al desarrollo futuro de Vaca Muerta.

La nota completa aquí: https://www.iprofesional.com/negocios/277952-gobierno-estados-unidos-jos%C3%A9-aranguren-En-busca-de-dolares-el-Gobierno-va-a-los-Estados-Unidos-a-vender-Vaca-Muerta

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.

HOY
ESTATISMO PURO

Ministerio de Capital Humano interviene un sindicato ¿Democracia sindical en riesgo?

La Resolución 105/2024 del Ministerio de Capital Humano declara la ineficacia jurídica de una Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (SUTFRA), ¿se está respetando la democracia sindical?