EL MODELO

En el Gobierno de Macri ya se superaron los 30 mil despidos del Estado

Pese a haber dejado sin trabajo a decenas de miles de trabajadores del Estado, el Gobierno de Macri creó otros miles. Sin embargo, el ajuste del Estado es uno de los puntales de las políticas de Cambiemos desde que llegó a la Casa Rosada.

En el Gobierno de Macri ya se superaron los 30 mil despidos del Estado

Pep - Redacción En Osai // Lunes 17 de septiembre de 2018 | 11:40

Mientras casi todos los sectores económicos reciben el golpe del total desmanejo de la economía macrista, el sector público es uno de los más golpeados. Es que desde que asumió el actual Gobierno se despidieron 33.744 personas.

Los datos publicados por Página 12 corresponden a lo informado por la Secretaría de Trabajo, en base a los registros de la AFIP.

Pese a la cantidad de despidos del Estado, el Gobierno creó unos 10 mil cargos políticos con importantes salarios.

El objetivo de Cambiemos desde el primer momento fue achicar la planta de trabajadores públicos y quien tuvo a cargo esa tarea fue nada menos que por ex Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Entre las carteras que más despidieron a trabajadores son las de Educación, del Congreso Nacional, Desarrollo Social y Cultura, según un relevamiento de ATE.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.