plenario popular

Cientos de dirigentes del sur acusan al Gobierno de “despreciar” a la región patagónica

Fue en el marco de un nuevo encuentro de políticos de la región, organizado por el diputado Darío Martínez.

Foto: http://tecomnoticias.com

Foto: http://tecomnoticias.com


Lunes 17 de septiembre de 2018 | 09:41

El tercer Encuentro Patagónico “en defensa del federalismo y contra el ajuste de Macri”, reunió en Neuquén a cientos de dirigentes políticos, sociales y sindicales, entre los que estuvieron el diputado K Darío Martínez, coordinador de los foros el diputado nacional de Unidad Ciudadana; el intendente de General Roca, Martín Soria; el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González; la diputada del FpV María Emilia Soria; los intendentes de Ushuaia y Comodoro Rivadavia, Walter Vuoto, y Carlos Linares, junto a los rectores de las universidades, de la UNCo y Tierra del Fuego. Desde La Pampa, el diputado provincial Espartaco Marín, y las diputadas nacionales Silvia Horne, Ana Llanos, y Carol Ana Luz.

ENTRETELONES Una movida de Pichetto para darle todo el poder a Clarín

El anfitrión del Encuentro, Darío Martínez, fue el primero en hablar para dar la bienvenida y abrir el plenario, y aseveró que “este camino que comenzamos en la Patagonia, es el que se ramifica en todo el país”. Además destacó la realización de “este tercer patagonazo donde claramente los patagónicos todos unidos logramos que se derogue el decreto 702 que le metía la mano en el bolsillo al asalariado de nuestra región”.

Martínez además dijo que “queda mucho por hacer, la verdad que el desprecio a nuestra región y al federalismo ha sido grande por parte del Gobierno nacional”, por eso dijo que “si bien tuvimos un pequeño logro, entendemos que tenemos que ir por mucho más, defendiendo lo que nos corresponde”. También recordó que el miércoles va a haber una sesión en la que “vamos a defender el Fondo Sojero”.

DEL MISMO PALO Carlos Menem ya eligió su candidato a presidente, mirá...

Martínez agregó que “todos los sectores de la Patagonia se empiezan a dar cuenta que nos llevan camino, a un círculo vicioso, que lo único que van a lograr es más ajuste, porque si no hay actividad, si no apostamos al crecimiento, a la industria nacional, si no apostamos a nuestras oportunidades, lo único que vamos a tener en menos recaudación con lo cual, más déficit y más ajuste”.

Por su parte, Martín Soria dijo que “nos estamos reuniendo con una amplitud, con una generosidad importante , sumando siempre, pensando en aportar ideas para mejorar la realidad en nuestras localidades de las provincias patagónicas”. “No solamente nos juntamos en defensa de la Patagonia y de los patagónicos”, dijo y añadió que “en estos encuentros hemos logrado frenar el recorte de las asignaciones familiares para toda la Patagonia”.

Soria denunció además que "hoy cuando vemos que quieren pasar los subsidios del transporte a los municipios , a las provincias, cuando nos quitan el Fondo Sojero con el cual hacemos obra pública, cuando le quieren pasar a las provincias y los municipios la tarifa social , hoy más que nunca volvemos a plantarnos como corresponde, en defensa de los patagónicos y de todo nuestro pueblo”.

SOBERANÍA EN PELIGRO Bases militares estadounidenses en la Argentina y su importancia geoestratégica

El intendente Ushuaia, Walter Vouto, que va ser el anfitrión del próximo encuentro que se va a realizar en su localidad el 5 de octubre, afirmó que ya estaba trabajando en la organización junto a Darío (Martínez) y Martín (Soria) y recordó que cuando empezaron a trabajar en este tipo de foros a “nosotros nos parecía muy importante ser escuchados por los compañeros diputados y fuimos con Martín y algunos intendentes de la Patagonia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.