el cambio

Cuanto cuesta llegar a la Ciudad todos los días en auto?

YPF volvió a remarcar sus precios y llegar a la Ciudad todos los días en auto demandará casi lo mismo que un salario mínimo.

Cuanto cuesta llegar a la Ciudad todos los días en auto?

nueva-ciudad.com.ar // Lunes 20 de agosto de 2018 | 11:35

Con el nuevo aumento de los combustibles, llegar a la Ciudad en auto es aún más caro y se convirtió en un lujo de pocos. Al hecho de llenar el tanque, se le suman los costosos peajes y, sólo con estas dos variables, usar ese vehículo para venir todos los días a la Capital Federal demanda casi un salario mínimo.

ANTIDEMOCRÁTICOS El Juez que trató de frenar los exorbitantes tarifazos fue destituido por la "justicia" adicta

Esta madarugada, YPF remarcó sus precios y el precio de la nafta Súper por litro en la Ciudad de Buenos Aires pasó a costar $29,60; la Infinia, es de $35,65; el combustible Diesel 500, de $25,94; y la Infinia Diesel, de $31,19.

RETENCIONES CERO Agroexportadores felices: el gobierno solo ajusta clases medias y bajas

A eso se le suman los peajes. En el caso de una persona que viaja desde zona Oeste, deberá abonar dos peajes, uno de $50 y otro de $63. De este modo, tendrá que gastar $113 a la ida y $113 a la vuelta, o sea $226.

Dada la cantidad de kilómetros, esa persona deberá llenar el tanque una vez por semana. Para llenar un taque de 40 litros con nafta Súper, ese automovilista deberá gastar $1064, lo que al mes serán $4736. En tanto, los peajes demandarán $1130 por semana, o sea $4520 al mes.

CIRCULO ROJO El dueño de Clarín y otros grandes empresarios pidieron más ajuste y flexibilización laboral

Así, el automovilista deberá destinar $9256 sólo para cargar el tanque y pagar todos los peajes, muy cerca del salario mínimo vital y móvil, que se encuentra en los $10.000.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.