“¡Nos van a matar!”

Trabajo de alto riesgo: los obligan a timbrear defendiendo la "gestión" de Vidal

Fuera del horario laboral, trabajadores precarizados del sector público recibieron la orden de participar de la actividad partidaria que comienza este fin de semana. Desde el gobierno bonaerense especulan con que no puedan negarse debido a la fragilidad de su contratación.

Trabajo de alto riesgo: los obligan a timbrear defendiendo la

canalabierto.com.ar // Sábado 28 de julio de 2018 | 14:04

(Por Marina Caivano)   A partir del sábado 28, si el clima lo permite, empezará un nuevo “timbreo” oficialista en la provincia de Buenos Aires. Según fuentes confidenciales, en algunos organismos de la Administración Pública Bonaerense se habría bajado la orden a trabajadores, que se encuentran en condiciones contractuales demasiado frágiles como para negarse, de participar en esta actividad de Cambiemos durante los fines de semana.

A LOS GRITOS Alto funcionario PRO dijo: "en vez de timbreo vamos a hacer ring raje” y lo corrieron

Hasta último momento faltaba definir si se iba a poner énfasis en las localidades del conurbano bonaerense donde ganó el Frente para la Victoria, o se iban a destinar fuerzas a testear el interior de la provincia.

LOS CORREN Cambiemos no se anima a hacer más timbreos por “el creciente mal humor social”

“¡Nos van a matar!”, expresó preocupada una trabajadora del Ministerio de Gestión Cultural cuando se enteró de que estaba incluida en la lista de 40 personas de su organismo que debían asistir y hasta aportar vehículo propio para el testeo macrista. Los empleados llamados a realizar esta tarea deberán asistir a localidades del sur del conurbano junto a sus directores y ministros, fuera del horario laboral semanal, y preguntar qué piensa la gente de las gestiones de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, y qué necesidades tienen.

La metodología usual del macrismo de usar el timbreo se vuelve cada vez más arriesgada, considerando los niveles de descontento popular provocados por los niveles de inflación existentes, el acuerdo con el FMI, y el escándalo de los aportantes truchos. Pero la frágil condición laboral bajo contratación anual que experimentan muchos empleados públicos los pone en una situación incómoda al momento de hacer valer sus derechos como trabajadores del Estado y no de una gestión.

Manual Del Timbreo by Alejandra Lomónaco on Scribd

En los últimos timbreos, además, en los que participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, no existió información precisa acerca de los destinos para evitar escraches. Por otro lado, y tal como reconocen en off miembros del espacio, “dejó de ser una actividad para escuchar a los vecinos, los dirigentes están más preocupados por salir en los diarios”.

Aún es una incógnita si la herramienta que le generó resultados positivos al PRO puede ser reemplazada. Dependerá de la visión de su consultor estrella, Jaime Durán Barba, hoy con problemas de salud y con ciertas desavenencias con jefatura de Marcos Peña. Hasta el momento, se analiza realizar acciones segmentadas en el futuro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.