AJUSTE

Despidos en Télam: primera audiencia en Trabajo, el Gobierno no dio ninguna solución

Tras 21 días de conflicto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se dignó a convocar una audiencia por los 357 despidos en la agencia estatal de noticias. Las autoridades no hicieron ninguna propuesta. Sigue la negociación el miércoles.

Foto: Marcelo Scoppa

Foto: Marcelo Scoppa


Por La Izquierda Diario // Miercoles 18 de julio de 2018 | 10:12

En la tarde del martes se realizó la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo a raíz de los 357 despidos en Télam. Las autoridades de la agencia estatal de noticias no realizaron ninguna propuesta y la negociación continuará mañana.

La reunión, que se inició alrededor de las 14.30, contó con la participación de tres organizaciones gremiales: el SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires); el SITRAPEN (Sindicato de Trabajadores de Prensa) y el APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires). Además, estuvieron presentes representantes de la empresa estatal, junto a funcionarios de la cartera ministerial. Simultáneamente a esta reunión, delegados gremiales presentaron el caso ante la Organización Internacional del Trabajo.

La convocatoria del ministerio que encabeza Jorge Triaca llega luego de 21 días de conflicto y fue impuesta “por la movilización de los trabajadores”, según explicó a este medio Ariel Bargach, miembro de la Comisión Gremial Interna Telam/Sipreba.

Bargach, sostuvo que "también llegan empujados por el fallo del viernes"; en referencia al fallo judicial del Juzgado de Trabajo que dictaminó la ilegalidad de los despidos en la agencia, asegurando que Télam tendría que haber presentado el correspondiente procedimiento preventivo de crisis.

Para los trabajadores, la audiencia en Trabajo y el fallo judicial, constituyen dos triunfos que deben servir para redoblar la pelea contra los despidos en Télam y la lucha contra el ajuste que viene descargando el Gobierno nacional, con la complicidad de los principales partidos de la oposición política.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.