TODO EN VENTA

De público a privado: el negocio para Suar que fue aprobado por el PRO junto a Carrió y Lousteau

La Legislatura porteña aprobó la venta del predio El Dorrego en Colegiales que sería entregado en buena parte a la productora de Adrián Suar

De público a privado: el negocio para Suar que fue aprobado por el PRO junto a Carrió y Lousteau

noticiaslainsuperable.com.ar // Viernes 13 de julio de 2018 | 08:58

Se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial la Ley de Aprobación Inicial N° 1299/LCABA/18 mediante la cual se desafecta del Barrio Nuevo Colegiales la Manzana delimitada por los ejes de Concepción Arenal Zapiola, Av. Dorrego y Cap. Gral. Ramón Freire.

La ley, que contó con 40 votos positivos y 18 negativos, declara innecesario para el Gobierno de la Ciudad el predio ferial El Dorrego, situado en el barrio de Colegiales; en el lugar se buscará crear nuevos espacios verdes, un estacionamiento y edificar.

Pero el transfondo real es que, utilizando la excusa de un viejo reclamo vecinal por la construcción de la plaza “Clemente” se intenta llevar adelante una vieja idea: financiar el Centro Metropolitano Audiovisual, una iniciativa que el productor Adrián Suar le había propuesto a Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno.

AMIGO Denuncian que Macri le dará el polo audiovisual a Suar

En el debate parlamentario una de las pricipales voces opositoras fue la del legislador de Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo, quien afirmó que “no deja de sorprender la coherencia del Gobierno con respecto a la privatización de las tierras públicas, no hay un mes donde no tratemos un proyecto que requiera vender las tierras” y consideró que “hacen lo que quieren, como si fueran de ellos, cuando los terrenos son de todos. Es muy perverso, hablan de potenciar la actividad audiovisual, cuando la gente del INCAA está con problemas”, señaló y remarcó que “nos dicen que para poder terminar una plaza es necesario vender una porción de tierras, es obsceno. Con estas medidas, todos los días el Gobierno entrega miles de escuelas y de hospitales”. En tanto, el legislador del Frente para la Victoria Javier Andrade hizo hincapié en que, en realidad, “se aprovecha el reclamo genuino de los vecinos para que se pueda crear la plaza Clemente” pero el trasfondo es otro.

JUSTICIA ADICTA Aportes truchos: Ex Cambiemos presenta denuncia contra Vidal pero no se la toman

Según indica el periodista Werner Pertot, “en el caso del predio de El Dorrego, el intento de venderlo y beneficiar a Adrián Suar, cuya cercanía con el macrismo no se le escapa a nadie, comenzó en 2013. En ese momento, no consiguieron juntar los votos, por lo que intentaron saltearse algunos mecanismos parlamentarios, como el que establece que este tipo de leyes son de doble lectura (dos votaciones con dos tercios de los legisladores y, en el medio, una audiencia pública). Para ese primer intento de vender el terreno, el macrismo sumó otra medida escandalosa, que relaté en su momento: le recortó tres millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas para refaccionar el predio que luego tenía pensado venderle a Suar. Por si no se entendió: le recortó dinero destinado a las villas para mejorarle el lugar que iba a privatizar, así no tenía que poner la plata él. La pagamos todos”.

Este proyecto que fue resistido por cinco años fue aprobado por los macristas junto a los legisladores de Carrió y de Lousteau. Técnicamente, una vez que se apruebe irá a una subasta pública pero, como indicó el legislador del PSA Adrián Camps hace tres años, el proyecto tiene nombre y apellido. “Le quieren donar una manzana de la ciudad a Adrián Suar”, remarcó en su momento Camps. Quien lo gane podrá edificar el equivalente a 35 mil metros cuadrados, de los que cinco mil serán para una actividad audiovisual.

VINIERON POR TODO Otra de la ministra stanley: contrató empresa de su padre por varios millones

El proyecto aprobado otorga un “uso y goce de un mínimo de quinientos metros cuadrados (500 mts2) de los comprendidos en la obra” para la actividad audiovisual y la construcción “de un estacionamiento comercial con capacidad máxima para trescientos (300) vehículos, bajo la rasante del predio”. En total, el 35% de la manzana irá a construcción, con un máximo de altura de 31 metros (unos 10 pisos).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.