vinieron por todo

Otra de la ministra stanley: contrató empresa de su padre por varios millones

Al día siguiente de ser preadjudicada para el resguardo de archivos, Guillermo Stanley fue nombrado su director. El contrato se rubricó meses después.

Otra de la ministra stanley: contrató empresa de su padre por varios millones

cronista.com // Jueves 12 de julio de 2018 | 10:37

(Por Sebastián Iñurrieta) A través de varios llamados a licitación, la administración de Cambiemos viene realizando un proceso de tercerización de los archivos del Estado. Una de esas compulsas envuelve un potencial caso de conflicto de interés para Carolina Stanley por la contratación desde el Ministerio de Desarrollo Social de una empresa en la que su padre fue, hasta hace poco más de dos meses, su director titular.

TODO TURBIO La ministra Stanley manda 700 mil para la fundación de su hermana

El 26 de mayo del año pasado, venció el plazo para que los oferentes se presentaran para brindar un "Servicio de Archivo Externo, Traslado de Documentación y Adquisición de Cajas para Archivo" de Desarrollo Social (proceso 95-0003-LPR17 en el sitio oficial de contrataciones Compr.Ar). Se presentaron siete firmas y quedaron tres tras la intervención de la comisión evaluadora el 8 de agosto, entre ellas AdeA Administradora de Archivos S.A., preadjudicada por tener la oferta más baja.

Al día siguiente, el 9 de agosto, según el edicto publicado en el boletín oficial, en asamblea renunció la cúpula de la compañía: Guillermo Eduardo Stanley, ex Citibank y hoy en el Banco Macro, fue nombrado su director titular.

Recién casi tres meses después, el 31 de octubre, ya con el padre de la ministra Carolina Stanley en el directorio, se perfeccionó el contrato entre AdeA y Desarrollo Social por $ 3.241.843,80. Es un acuerdo a "compra abierta", explicaron en la cartera, es decir que no se paga todo junto sino que se va abonando a medida que se encargan sus servicios. En este caso, se trata del resguardo de documentación y expedientes que son archivados en cajas en un depósito externo.

Desde el Ministerio, primero, aseguraron desconocer la vinculación de Stanley padre con AdeA. No fue registrada en la declaración jurada de conflictos de interés que presentó la empresa, documento que debe firmar todo oferente en las licitaciones del Estado.

En segundo lugar, argumentaron que AdeA, que había obtenido un contrato en 2014 bajo la gestión de Alicia Kirchner, ya había sido preadjudicada antes del recambio de su cúpula del año pasado. No obstante, significa que desde entonces hasta el 25 de abril de este año, que Stanley padre renunció a su cargo, la cartera de la ministra fue librando órdenes de pago a una empresa que tenía a su padre como directivo.

El esposo de Carolina: CAMBIEMOS S.A. ¿Como hizo un ministro de Vidal para pasar de deudor a declarar 20 millones en un año?

Desde AdeA no contestaron el mensaje de este diario para profundizar sobre el vínculo de Stanley padre con la firma. Nacida en 1998, AdeA pasó a manos de HC Corporation, fundada por Héctor Colella, quien fue nombrado como su "heredero" por Alfredo Yabrán, el empresario postal que se suicidó en plena investigación por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Colella fue electo presidente de la firma en la misma asamblea que Stanley.

Y también renunciaron juntos. Los Ministerios de Desarrollo, Trabajo y Ciencia; la Coneau (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) emplean los servicios de AdeA. Según los registros de Compr.Ar, lleva embolsados $15.487.157 en cinco contratos adjudicados entre mayo de 2017 y marzo de este año. Pero hace un año, en el boletín oficial se publicó otro más, por $ 20.341.856, con la Superintendencia de Servicios de Salud.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.