CIPAYOS

Peña homenajeará en Londres a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas

El gobierno argentino lo mantiene en secreto, pero lo reveló esta semana el diario Clarín, a través de la periodista Natasha Niebieskikwiat, de sólidos vínculos con el gobierno británico.

Peña homenajeará en Londres a los soldados británicos caídos en la guerra de Malvinas

Viernes 25 de mayo de 2018 | 12:31

"La noticia trascendió el fin de semana, cuando Johnson llegó a Buenos Aires, por la Press Association, y luego fue confirmada a Clarín por fuentes del Gobierno. Sin embargo, la ceremonia que se le prepara a Peña en la St. Paul Cathedral (catedral de San Pablo) está en preparativos y se enmarca en un viaje más amplio que tiene objetivos puestos en mantener contactos financieros y que harán a la capital británica y a Nueva York, Peña, el ministro de Finanzas Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

ESCÁNDALO Macri decidió enviar nuestras reservas en oro a Londres para garantizar el pago de la deuda externa

El viaje tiene fecha inminente: del 4 al 6 de junio. Y se enraíza en el rescate que ha pedido la Argentina al FMI, que ha sido por cierto tema en esta cumbre de cancilleres del G20 que se realiza en Buenos Aires. Tanto el presidente Mauricio Macri como el canciller Jorge Faurie expresaron su agradecimiento por el apoyo mostrado numerosos países de ministros presentes.

Y agrega que "las relaciones entre el Reino Unido han transitado un largo camino en los pocos años pasados y esta visita será la oportunidad para construir y aumentar más aún la cooperación en el comercio, la inversión, los lazos culturales, el combate a la corrupción y el crimen organizado y puede incrementar los lazos de ciencia y tecnología", señaló Johnson.

LOS GANADORES DEL CAMBIO Malvinas: los ingleses festejan como un triunfo que Macri abandonó el reclamo por soberanía

"Como el Reino Unido deja la Unión Europea, mi mensaje es el Reino Unido está abierto a los negocios. Estoy buscando un nuevo capítulo en nuestra relación”, dijo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.