DEVOLUCIÓN DE FAVORES

El Gobierno nombró en Modernización al hijo de un hombre clave del grupo Macri

Se trata de Gustav Salvestrini, hijo de Orlando, contador y director de varias empresas del grupo de la familia presidencial. Fue designado "con excepción" por no cumplir los requisitos que establece la ley.

El Gobierno nombró en Modernización al hijo de un hombre clave del grupo Macri

Lunes 19 de marzo de 2018 | 23:01

Uno de los hijos de Orlando Salvestrini, contador que se desempeñó en el grupo de la familia Macri y declaró como testigo en la causa de los "Panamá Papers", fue nombrado hoy con un cargo en el Ministerio de Modernización mediante un mecanismo especial, ya que el joven no cumple con los requisitos que establece la ley de regulación del empleo público nacional.

Se trata de Gustav Máximo Salvestrini Raskov, licenciado en Marketing, quien se desempeñará en la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, bajo la órbita de la cartera que conduce Andrés Ibarra.

Gustav fue nombrado hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Su designación se hizo a través de una "excepción" al requisito de nacionalidad establecido por el artículo 4º de la Ley del Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, ya que el joven es nacido en Estados Unidos y la norma impone la condición de "ser argentino nativo".

"Que a fin de posibilitar la contratación referenciada, corresponde exceptuar al Sr. SALVESTRINI RASKOV, Gustav Máximo (D.N.I. N° 93.267.110) de las restricciones contenidas en el artículo 4° inciso a) del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164", señala el documento.

Fanático de Boca, Gustav trabajó en diversas acciones de marketing del club. Una de sus funciones fue la de ser nexo entre la entidad xeneize y los auspiciantes, de acuerdo con su perfil en Linkedin. En su cuenta de Twitter se define como "Xeneize, Peronista y Ricotero".

 

Designación de Gustav Salvestrini by El País Digital on Scribd

Orlando Salvestrini, hombre de confianza de los Macri

El padre del flamante empleado del Ministerio de Modernización se desempeñó como tesorero de Boca durante la gestión de Mauricio al frente del club xeineize y fue director de varias empresas de Socma, el grupo de la familia del presidente.

Nicolás Caputo, mejor amigo de Mauricio Macri, y Osvaldo Salvestrini

El directivo fue uno de hombres en declarar como testigo en la causa de los "Panamá Papers", por la cual el mandatario estaba imputado por su participación en la sociedad offshore "Fleg Trading LTD". Según Salvestrini, expresidente de Pago Fácil, la empresa operó en Brasil "en modo de prueba" pero no se concretó la inversión, tal como había manifestado el jefe de Estado en su declaración.

Sin embargo, en una entrevista publicada en La Nación en 2002, el propio Orlando había hablado de que la compañía ya operaba en San Pablo con "15 puntos de venta" y que a fin de año cubrirían "toda la ciudad y también Río de Janeiro".

Presidente de la agrupación Super Boca, Salvestrini siempre estuvo vinculado al club y fue integrante de varias comisiones directivas. En enero de 2017 fue nombrado por el presidente de la Conmebol en la Comisión de Transparencia, luego del escándalo del FifaGate.

Fuente: https://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-gobierno-nombr-al-hijo-de-un-hombre-clave-del-grupo-macri/15641

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota