por sus denuncias

Alconada Mon: “Con Menem decían que yo era un zurdito" "ahora con Macri también”

El periodista de La Nación se refirió a los casos de Caputo, Arribas y Díaz Guilligan. Pese a sus antecedentes, aseguró que lo tratan de "zurdito".

Alconada Mon: “Con Menem decían que yo era un zurdito

Sábado 17 de marzo de 2018 | 18:24

Los casos de corrupción son la especialidad de Hugo Alconada Mon, abogado y periodista del diario La Nación. En una entrevista con el programa radial Salvemos Kamchatka, que se emite por FM La Patriada, habló de las causas que más preocupan al macrismo y aseguró que va a investigar "caso por caso" las cuentas offshore.

“Nosotros le preguntamos a Caputo si era accionista o no de un fondo offshore y respondió que no. Después encontramos que él le informó a las autoridades oficiales de Estados Unidos que sí lo era”, recordó.

En cuato a Valentín Díaz Gilligan, aseguró que sus explicaciones "fueron pésimas. Explicó como funcionario público, que era testaferro de una persona que está siendo investigada por corrupción. Él mismo se eyectó".

En ese sentido, Alconada concluyó: “Los funcionarios se quejan de la cobertura periodística pero se hunden solos. Dan malas explicaciones, erróneas o falsas”

Alconada Mon se refirió también a Gustavo Arribas y cuestionó el cambio de discurso del titular de la AFI: “Primero era un departamento, después los muebles y hasta cambiaron los montos”..

PANAMÁ PAPERS Según el libro, La Nación solo buscaba publicar negocios de los Kirchner”

Respecto de la declaración del arrepentido brasileño, afirmó: "Cuando una persona acepta involucrarse como 'arrepentido' no puede ocultar nada ni mentir porque sino se cae el cuerdo, te convertís en buchón y tu condena sigue siendo la misma entonces ¿Por qué Meirelles va a mentir?"

Al ser consultado sobre la defensa que Marcos Peña hizo sobre las cuentas offshore, el periodista del diario La Nación afirmó que: “Si lo informás puntualmente en la AFIP y tributas los impuestos correspondientes, declarás que ingresos te genera da igual en donde está constituida. El problema es cuando vos la tenés oculta, la manejas mediante testaferros, la usaste para girar fondos al exterior, y además sacaste los fondos mediante una fuga de divisas porque lo hiciste durante un cepo y terminaste comprando por ejemplo una propiedad en Punta del Este”

Alconada manifestó su compromiso para “investigar caso por caso las cuentas offshore”, y habló de las críticas que recibe por su trabajo: “Con Menem decían que era un zurdito, con De La Rua alfonsinista, con Duhalde radical, con el kirchnerismo: un gorila de derecha y ahora vuelvo a ser un zurdito”.

“Invito a ir más allá. Preguntarse cuál es el rol de un periodista, cuál el de un funcionario público: preguntarse más allá de las figuras", finalizó.

Fuente: http://www.infonews.com/nota/314137/alconada-mon-los-funcionarios-se-quejan

PANAMÁ PAPERS Macri se habría reunido con el periodista que lo investigó antes que declare en la Justicia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.