CONTRA LAS DERECHAS

Merlí apoyó el paro docente en Argentina y pidió "salarios justos"

El actor que interpreta a un profesor de Filosofía en la famosa serie de Netflix opinó sobre la actual lucha de los maestros en nuestro país.

Merlí apoyó el paro docente en Argentina y pidió

Miercoles 07 de marzo de 2018 | 10:22

El actor Francesc Orella, quien interpreta a Merlí en la famosa serie de Netflix, brindó una entrevista donde opinó sobre la protesta de los docentes en Argentina. “Adelante compañeros con la lucha de los docentes, por sus derechos y por salarios justos", dijo con ímpetu en referencia a la protesta de los maestros en nuestro país, quienes iniciaron un paro nacional de 48 horas en reclamo de la paritaria nacional.

En la serie, Orella personifica a un profesor de filosofía muy popular que de manera didáctica conecta con sus alumnos y está en contra de muchas de las normas establecidas en el instituto en el que trabaja. Al parecer su personaje no está tan alejado de la verdadera personalidad combativa de Francesc, quien alienta a continuar con la lucha por los derechos de los docentes.

Durante una entrevista exclusiva con Zysman 830 de La Ocho, el intérprete afirmó que tienne conocimiento sobre la actualidad política argentina y, si bien no expresó ninguna opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri, admitió que "es evidente que las derechas del mundo son aliadas, tienen el mismo sistema de valores y sus objetivos son parecidos". Anteriormente había marcado puntos en contacto entre Macri y el presidente español, Mariano Rajoy.

"Son momentos muy complicados —continuó— donde estamos viendo una derecha retrógrada y arcaica que se niega a evolucionar. Hay un retroceso evidente de las libertades y esto se está sufriendo de una manera muy dura. Tenemos que aprender de las culturas orientales", señaló el actor instalando la polémica.

Merlí, como lo conocemos, saludó al público argentino y agregó: "Adelante compañeros con la lucha de los docentes y de los alumnos también. Todos juntos es la misma lucha. Adelante, todos por la filosofía, por los derechos de los profesores y por salarios justos. Estoy absolutamente con vosotros en esta lucha".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota