INDIGENCIA EN AUMENTO

Radical Macrista preocupado por el aumento de personas en situación de calle

El concejal radical marplatense, Mario Rodríguez, preocupado por el aumento de personas en situación de calle que día a día el modelo económico expulsa del sistema, pidió al Ejecutivo municipal, que informe sobre las acciones y programas en curso para la atención de dicha problemática.

Por primera vez un representante del oficialismo admite el aumento de personas en situación de calle. Foto Lo que Pasa/InfoGEI

Por primera vez un representante del oficialismo admite el aumento de personas en situación de calle. Foto Lo que Pasa/InfoGEI


Martes 13 de febrero de 2018 | 17:08

Asimismo, Rodríguez también pido al Ejecutivo que conduce el Intendente Arroyo, un detalle de los paradores utilizados, la información pública de la ubicación de los mismos y los servicios brindados en ellos a las personas que viven en situación de calle.

El portal marplatense, “Lo que Pasa”, señala que en su solicitud, Rodríguez requiere conocer el alcance de los Programas de Nación, “El Estado en Tu Barrio”, y Provincial, “Cerca de Noche”, con un detalle de “sus resultados, personas alojadas, problemáticas planteadas por éstas, y demás circunstancias que considere oportuno dar a conocer”.

En la presentación, el edil de la UCR admite que “es innegable que ha crecido considerablemente la gente que pernocta en la calle, en aleros pertenecientes a oficinas públicas o privadas, en cajeros de los bancos o en las plazas a la intemperie, principalmente en la zona céntrica, por lo cual es prioritario un Estado presente, que dé respuestas a este gran número de ciudadanos desamparados, a fin de brindarles un espacio que los contenga y garantice condiciones de salud básicas”.

El reconocimiento implícito de las consecuencias del modelo implementado a partir de diciembre de 2015, por parte de un integrante de la alianza PRO-UCR gobernante, no sólo por ser uno de los primeos en admitirlo, sino que además se da en simultáneo con un desborde de turistas que llegan a este balneario de la costa atlántica y no encuentran alojamiento. (InfoGEI)Jd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”