LA ROMPIERON

Los campeones de la subejecución: ninguna repartición del Ejecutivo usó todo el presupuesto

Luego de haber cerrado el ejercicio 2017 y en un contexto de total ajuste de las cuentas del Estado, el Gobierno ni siquiera ejecutó las partidas que ya tenía asignadas. Ninguna de las dependencias del Ejecutivo nacional utilizó todo lo que tenía sancionado por ley.

Los campeones de la subejecución: ninguna repartición del Ejecutivo usó todo el presupuesto

Pep - Redacción En Osai // Lunes 08 de enero de 2018 | 10:40

Una de las cuestiones en las que se puede vanagloriar el oficialismo es en el importante nivel de subejecución que tiene de las cuentas del Estado.

Ya que se desprende del año pasado que ninguna de las 27 jurisdicciones que tiene el Ejecutivo utilizó todos los fondos disponibles. Así lo revela una investigación realizada por El Cronista en el que se destaca que no fueron utilizados unos $ 154 millones.

El movimiento del macrismo es no utilizar todo el presupuesto disponible para que se recorten los fondos para todas las dependencias al año siguiente. Es una estrategia similar a la utilizada desde el primer momento en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los ministerios que menos utilizaron los fondos asignados por la ley de presupuesto fueron Cancillería con un 73%, Turismo 74%), Hacienda 74%), Producción 77%) y Modernización con un 78%.

Un dato elocuente es que de la cartera de Producción los fondos para financiar actividades productivas tan solo tuvieron el 40% de la ejecución presupuestaria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CASI TRAGEDIA

En su primer vuelo FlyBondi tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba

Cuando el macrismo le abrió la puerta a las empresas bajo costo se expuso a este tipo de cuestiones. Es que una de las empresas más polémicas tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Córdoba cuando realizaba su primer vuelo promocional.

HOY
VAN POR TODO

Nada de libres: el Gobierno reconoció que negociará paritarias a la baja en 2018

Varios funcionarios del Ejecutivo salieron a preparar el terreno para una negociación paritaria que promete ser dura. Es que desde el macrismo esperan instalar un techo a la negociación y que sean a la baja los aumentos para los trabajadores.