LA ROMPIERON

Los campeones de la subejecución: ninguna repartición del Ejecutivo usó todo el presupuesto

Luego de haber cerrado el ejercicio 2017 y en un contexto de total ajuste de las cuentas del Estado, el Gobierno ni siquiera ejecutó las partidas que ya tenía asignadas. Ninguna de las dependencias del Ejecutivo nacional utilizó todo lo que tenía sancionado por ley.

Los campeones de la subejecución: ninguna repartición del Ejecutivo usó todo el presupuesto

Pep - Redacción En Osai // Lunes 08 de enero de 2018 | 10:40

Una de las cuestiones en las que se puede vanagloriar el oficialismo es en el importante nivel de subejecución que tiene de las cuentas del Estado.

Ya que se desprende del año pasado que ninguna de las 27 jurisdicciones que tiene el Ejecutivo utilizó todos los fondos disponibles. Así lo revela una investigación realizada por El Cronista en el que se destaca que no fueron utilizados unos $ 154 millones.

El movimiento del macrismo es no utilizar todo el presupuesto disponible para que se recorten los fondos para todas las dependencias al año siguiente. Es una estrategia similar a la utilizada desde el primer momento en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los ministerios que menos utilizaron los fondos asignados por la ley de presupuesto fueron Cancillería con un 73%, Turismo 74%), Hacienda 74%), Producción 77%) y Modernización con un 78%.

Un dato elocuente es que de la cartera de Producción los fondos para financiar actividades productivas tan solo tuvieron el 40% de la ejecución presupuestaria.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.