CORRUPCIÓN PRO

Investigación detectó un pago millonario de ANSES a un fondo creado por Caputo

A pesar de pretender bloquear la información pública por todos los medios, una investigación detectó que desde la ANSES le pagaron la millonaria suma de $540.000 a un fondo de inversión creado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Investigación detectó un pago millonario de ANSES a un fondo creado por Caputo

Redacción En Osai // Viernes 05 de enero de 2018 | 11:37

Una investigación realizada por el portal Letra P detectó un pago desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a un fondo de inversión por una intermediación. Lo escandaloso es que el fondo es nada menos que uno creado por el propio funcionario a cargo de las finanzas del país.

El pago de $540.000 pesos fue cursado desde el Estado a la firma Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. El Fondo fue gerenciado por el titular de la Cartera de Finanzas hasta momentos antes de convertirse en funcionario.

El concepto del pago fue por la intermediación y comisiones por la colocación de bonos argentinos. La decisión fue tomada por el comité ejecutivo del Fondo de Garantía se Sustentabilidad (FGS), integrado por el propio Caputo.

Para que se entienda: el Estado por medio de la ANSES le compró bonos al Banco Central (también estatal) y para eso tuvo que abonar una millonaria suma a un fondo de intermediario, que perteneció a un funcionario del Gabinete nacional.

Acá podes acceder a la investigación completa que señala a Luis Caputo por el irregular manejo de fondos públicos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Indignante

Quieren desalojar comedor que alimenta más de 227 niños en La Plata

Ante la ausencia del Estado, a menudo diferentes vecinos u organizaciones barriales son los encargados de dar de comer, sanear las calles o hasta incluso construir casas y caminos, como es el caso del comedor “Todos por Nuestros Niños”, ubicado en el barrio Aeropuerto de La Plata (en calle 11 entre 93 y 94).