En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

OTRO VERSO

Ahora el macrismo reconoce que no podrá controlar la inflación para 2019

En la conferencia de prensa que dieron los funcionarios que forman parte del equipo económico y Marcos Peña Braun, el Gobierno reconoció su incapacidad de controlar la inflación y ahora modificó las metas para poder alcanzarlas en 2020.

Ahora el macrismo reconoce que no podrá controlar la inflación para 2019

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 28 de diciembre de 2017 | 10:21

La conferencia de prensa que dieron los funcionarios de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Financias, Luis Caputo, con el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, fue para reconocer a medias una derrota.

Es que desde antes de asumir el gobierno, el propio macrismo reconocía que la inflación no sería un problema y que podrían domesticarla en un corto plazo. Pero pusieron como meta de un digito el 2019.

Ahora, los funcionarios indicaron que eso no será posible y que la llegada a un digito podría ser recién en 2020. Aunque desde que asumieron el cargo, tanto el año pasado como el 2017 no se cumplieron las metas propuestas por el Banco Central.

"No se llegó a las metas pero entendemos que es un proceso de situación muy significativo", afirmó el titular del Banco Central.

Pero lo que evidenció el anuncio del macrismo es la incapacidad de controlar la inflación y cumplir con sus propias metas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.