desfinanciamiento

Docentes advierten que se aprobó otro presupuesto de ajuste para las universidades

Desde Conadu señalaron que el presupuesto debe contemplar “9.700 millones adicionales a lo previsto por el Poder Ejecutivo Nacional para frenar el desfinanciamiento crónico del sistema universitario”.

Docentes advierten que se aprobó otro presupuesto de ajuste para las universidades

Sábado 23 de diciembre de 2017 | 21:59

El presupuesto es una herramienta que permite definir prioridades, de acuerdo a la asignación de recursos. En ese contexto, desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), recordaron que la gestión Cambiemos mantiene una tendencia decreciente respecto del porcentaje destinado a las casas de altos estudios sobre el total.

Según las estimaciones, la reducción del presupuesto comparado entre 2016 y el ahora aprobado para 2018 es de -11%.

Basándose en el último informe crítico que elaboró el IEC sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2018 elevado al Congreso por el Gobierno Nacional, la Conadu exige $9.700 millones para la implementación de Convenio Colectivo de Trabajo del sector, la regularización de los contratados y ad honorem, las becas estudiantiles y gastos de funcionamiento y para recuperar la pérdida salarial y el poder adquisitivo de 2016.

Desde el gremio advirtieron, también, que lo destinado a las instituciones universitarias representa sólo un cuarto de lo destinado en el proyecto para el pago del endeudamiento motorizado por Cambiemos.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.